18 de julio de 2008

Por fin tarjeta de prepago en el transporte público

Luego de 37 muertos por el transporte público en lo que va del año, por fin la Cámara de Transporte Urbano y Suburbano de Jalisco y la Alianza de Camioneros aceptaron que a partir de 2009 se comience con el uso de tarjetas de prepago en las unidades de transporte público.

Pusieron mil pretextos para que no se hiciera, pero la principal razón, y la sabemos todos, era que al introducir las tarjetas prepagadas se dificultaría para ellos el negocio que es cobrar en efectivo (o tal vez lo era, debido al IDE).
[Foto: magazinemx.com]
Considero que con esta medida ganamos los usuarios, pues además de no tener que cargar efectivo o cambio para el camión, los choferes se distraerán menos y se dedicarán a lo que es su trabajo: manejar la unidad. Espero que con esto se disminuyan las "carreritas" entre unidades para ganarse el pasaje.

La idea idea es buena, espero que derive en un buen proyecto y que la implementación sea lo que esperamos... no es cualquier cosa, pues circulan por esta ciudad 5 mil unidades de trasnporte público.

4 comentarios:

  1. también hay que dar un aplauso(hasta ver, no creer!) por el transporte universitario que según esto ya mero esta listo, donde también se implementaran las tarjetas de prepago en vez de los transvales. Ojalá sirva a los estudiantes que necesitan de este servicio para sentirse motivados a seguir estudiando.

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  2. Ale, es muy cierto lo que dices, por ejemplo yo soy estudiante y la verdad a la quincena me gasto $200 nada mas en camiones, claro que con lso transvales ya me sale solo en $100. pero si nos ponemso a ver, al mes serian $400, cuando con la ayuda de los tranvales me sale en $200, y los otros $200 que me ahorro los puedo usar en pagar cosas de mi casa o utiles para la escuela.

    La verdad si son de gran auyda y espero que si realmente implementan lo de las tarjetas prepagadas, saquen tambien unas para los estudiantes.

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  3. Y nos preguntamos porque no progresamos como ciudad (y país).
    Sin meterme en lo inoperante del sistema de transporte público de Guadalajara, parece broma que la aprobación de ésta iniciativa haya tomado más de 6 años, en cualquier ciudad que se quiera jactar de ser más o menos desarrollada la implementación de prepago (o pago con maquinas expendedoras) tienen más de 15 años, acá algunas de las que me han tocado usar, en países desarrollados y de nuestro nivel de desarrollo: Barcelona, Frnakfurt, Shanghai, Buenos Aires, Santiago de Chile, Amsterdam, Viena, Budapest, Praga, etc..., por cierto en algunas de estas ciudades ni siquiera el chofer te pregunta, te subes, si quieres pagar pagas, si no pagas y te agarran sin boleto, vas desde una multa de 600 pesos (tipo de cambio) a un día en la carcel. Que lleguemos a esos niveles no depende de los camioneros, depende de nosotros mismos y de nuestro cambio de mentalidad.

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  4. Ah... se me olvidaba... ¿y para cuando la obligatoriedad de que todas las unidades tengan rampa para personas con movilidad disminuída? No solo para gente con silla de rueda, también se necesita para las carreolas, los ancianos, personas con muletas, entre otras...

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Bienvenidos los comentarios y puntos de vista.

18 de julio de 2008

Por fin tarjeta de prepago en el transporte público

Luego de 37 muertos por el transporte público en lo que va del año, por fin la Cámara de Transporte Urbano y Suburbano de Jalisco y la Alianza de Camioneros aceptaron que a partir de 2009 se comience con el uso de tarjetas de prepago en las unidades de transporte público.

Pusieron mil pretextos para que no se hiciera, pero la principal razón, y la sabemos todos, era que al introducir las tarjetas prepagadas se dificultaría para ellos el negocio que es cobrar en efectivo (o tal vez lo era, debido al IDE).
[Foto: magazinemx.com]
Considero que con esta medida ganamos los usuarios, pues además de no tener que cargar efectivo o cambio para el camión, los choferes se distraerán menos y se dedicarán a lo que es su trabajo: manejar la unidad. Espero que con esto se disminuyan las "carreritas" entre unidades para ganarse el pasaje.

La idea idea es buena, espero que derive en un buen proyecto y que la implementación sea lo que esperamos... no es cualquier cosa, pues circulan por esta ciudad 5 mil unidades de trasnporte público.

4 comentarios:

  1. también hay que dar un aplauso(hasta ver, no creer!) por el transporte universitario que según esto ya mero esta listo, donde también se implementaran las tarjetas de prepago en vez de los transvales. Ojalá sirva a los estudiantes que necesitan de este servicio para sentirse motivados a seguir estudiando.

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  2. Ale, es muy cierto lo que dices, por ejemplo yo soy estudiante y la verdad a la quincena me gasto $200 nada mas en camiones, claro que con lso transvales ya me sale solo en $100. pero si nos ponemso a ver, al mes serian $400, cuando con la ayuda de los tranvales me sale en $200, y los otros $200 que me ahorro los puedo usar en pagar cosas de mi casa o utiles para la escuela.

    La verdad si son de gran auyda y espero que si realmente implementan lo de las tarjetas prepagadas, saquen tambien unas para los estudiantes.

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  3. Y nos preguntamos porque no progresamos como ciudad (y país).
    Sin meterme en lo inoperante del sistema de transporte público de Guadalajara, parece broma que la aprobación de ésta iniciativa haya tomado más de 6 años, en cualquier ciudad que se quiera jactar de ser más o menos desarrollada la implementación de prepago (o pago con maquinas expendedoras) tienen más de 15 años, acá algunas de las que me han tocado usar, en países desarrollados y de nuestro nivel de desarrollo: Barcelona, Frnakfurt, Shanghai, Buenos Aires, Santiago de Chile, Amsterdam, Viena, Budapest, Praga, etc..., por cierto en algunas de estas ciudades ni siquiera el chofer te pregunta, te subes, si quieres pagar pagas, si no pagas y te agarran sin boleto, vas desde una multa de 600 pesos (tipo de cambio) a un día en la carcel. Que lleguemos a esos niveles no depende de los camioneros, depende de nosotros mismos y de nuestro cambio de mentalidad.

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  4. Ah... se me olvidaba... ¿y para cuando la obligatoriedad de que todas las unidades tengan rampa para personas con movilidad disminuída? No solo para gente con silla de rueda, también se necesita para las carreolas, los ancianos, personas con muletas, entre otras...

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