Hoy platiqué con Sergio Rosas, director de arte de CGBot, un estudio profesional de videojuegos de primer nivel para consolas de última generación (next-gen en inglés) como XBox 360, PS3, Wii, así como PC. Lo que me pareció increíble es que este estudio está ubicado en México con desarrolladores 100% mexicanos, siendo el primero de su tipo en el país con este nivel de profesionalismo. (si, le hice una entrevista :-D ).
CGBot es una empresa que se ha formado únicamente de talento mexicano, desde hace 4 años Sergio empezó a buscar y a entrenar talento en México con proyectos pequeños hasta que finalmente se mudó a Monterrey en febrero del 2007 para inaugurar las oficinas con la idea iniciar la industria de videojuegos de alto nivel en México.
Hoy día el equipo de CGBot ha trabajado para grandes empresas como Electronic Arts, Midway y Foundation 9, en proyectos como The Sims Castaway Stories, Area 51 Blacksite y otros más que aún no salen a la venta. En el año y medio que han estado trabajando como equipo en las oficinas de Monterrey, CGBot ya ha trabajado en al menos 12 diferentes juegos de primer nivel.
Con una gran cantidad de proyectos en sus manos, un artista puede estar trabajando en un personaje de caricatura un día, una pista de carreras al día siguiente y despuésun tanque de guerra, esta variedad de proyectos permite a los artistas crecer y mejorar día con día, aumentando su calidad y su habilidad para manejar distintos tipos de juegos.
La filosofía de CGBot se basa en tres principios clave:
1. Alta Calidad - Preferimos hacer una caja de muy alta calidad a un personaje de muy baja calidad. “Aquí no hacemos bailar a botecitos de yogurt” menciona.
2. Profesionalismo - Nunca entregamos tarde, desde el equipo entero hasta el desarrollador individual. “Nunca nos apuntamos hacer algo que no estamos 100% seguros de que podemos entregar a tiempo”.
3. Aprendizaje y mejoramiento constante - La tecnología de juegos cambia constantemente y hay que saber estar al tanto. “Aquel que quiera incursionar en este mundo debe estar preparado en su mente para aprender muchas cosas cada día”.
CGBot México se encuentra situado actualmente en la ciudad de Monterrey, NL., las instalaciones son modernas, cómodas y cuentan con un cuarto dedicado a los videojuegos en el que los desarrolladores pueden aprender jugando XBox 360, PS3 o Wii. "Cada vez va creciendo nuestra biblioteca de libros y juegos. Definitivamente tenemos un ambiente perfecto para jugar, aprender y desarrollar videojuegos”.
"Normalmente tenemos trabajo que sobrepasa nuestra capacidad de producción por lo que estamos constantemente buscado artistas con pasión por los videojuegos, aunque ahora solo somos 14 desarrolladores, tenemos planes de crecer al doble en los próximos 6 meses, también estamos considerando abrir un segunda oficina posiblemente en Guadalajara. Si conocen a personas capaces de adoptar la misma filosofía ¡no duden en contactarnos!”
Allí está la invitación para todos los tapatíos interesados en el mundo del desarrollo de videojuegos, ya hay algunas iniciativas bastante fuertes por parte del gobierno, pero es la primera vez que veo una empresa real funcionando al 100% con proyectos reales. Todos los interesados que deseen conocer más sobre el proyecto pueden escribir o enviar sus comentarios y dudas a través del correo electrónico info(arroba)cgbot.com o directamente en su sitio cgbot.com.
3 de julio de 2008
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3 de julio de 2008
Arte Digital de alto nivel
Hoy platiqué con Sergio Rosas, director de arte de CGBot, un estudio profesional de videojuegos de primer nivel para consolas de última generación (next-gen en inglés) como XBox 360, PS3, Wii, así como PC. Lo que me pareció increíble es que este estudio está ubicado en México con desarrolladores 100% mexicanos, siendo el primero de su tipo en el país con este nivel de profesionalismo. (si, le hice una entrevista :-D ).
CGBot es una empresa que se ha formado únicamente de talento mexicano, desde hace 4 años Sergio empezó a buscar y a entrenar talento en México con proyectos pequeños hasta que finalmente se mudó a Monterrey en febrero del 2007 para inaugurar las oficinas con la idea iniciar la industria de videojuegos de alto nivel en México.
Hoy día el equipo de CGBot ha trabajado para grandes empresas como Electronic Arts, Midway y Foundation 9, en proyectos como The Sims Castaway Stories, Area 51 Blacksite y otros más que aún no salen a la venta. En el año y medio que han estado trabajando como equipo en las oficinas de Monterrey, CGBot ya ha trabajado en al menos 12 diferentes juegos de primer nivel.
Con una gran cantidad de proyectos en sus manos, un artista puede estar trabajando en un personaje de caricatura un día, una pista de carreras al día siguiente y despuésun tanque de guerra, esta variedad de proyectos permite a los artistas crecer y mejorar día con día, aumentando su calidad y su habilidad para manejar distintos tipos de juegos.
La filosofía de CGBot se basa en tres principios clave:
1. Alta Calidad - Preferimos hacer una caja de muy alta calidad a un personaje de muy baja calidad. “Aquí no hacemos bailar a botecitos de yogurt” menciona.
2. Profesionalismo - Nunca entregamos tarde, desde el equipo entero hasta el desarrollador individual. “Nunca nos apuntamos hacer algo que no estamos 100% seguros de que podemos entregar a tiempo”.
3. Aprendizaje y mejoramiento constante - La tecnología de juegos cambia constantemente y hay que saber estar al tanto. “Aquel que quiera incursionar en este mundo debe estar preparado en su mente para aprender muchas cosas cada día”.
CGBot México se encuentra situado actualmente en la ciudad de Monterrey, NL., las instalaciones son modernas, cómodas y cuentan con un cuarto dedicado a los videojuegos en el que los desarrolladores pueden aprender jugando XBox 360, PS3 o Wii. "Cada vez va creciendo nuestra biblioteca de libros y juegos. Definitivamente tenemos un ambiente perfecto para jugar, aprender y desarrollar videojuegos”.
"Normalmente tenemos trabajo que sobrepasa nuestra capacidad de producción por lo que estamos constantemente buscado artistas con pasión por los videojuegos, aunque ahora solo somos 14 desarrolladores, tenemos planes de crecer al doble en los próximos 6 meses, también estamos considerando abrir un segunda oficina posiblemente en Guadalajara. Si conocen a personas capaces de adoptar la misma filosofía ¡no duden en contactarnos!”
Allí está la invitación para todos los tapatíos interesados en el mundo del desarrollo de videojuegos, ya hay algunas iniciativas bastante fuertes por parte del gobierno, pero es la primera vez que veo una empresa real funcionando al 100% con proyectos reales. Todos los interesados que deseen conocer más sobre el proyecto pueden escribir o enviar sus comentarios y dudas a través del correo electrónico info(arroba)cgbot.com o directamente en su sitio cgbot.com.
CGBot es una empresa que se ha formado únicamente de talento mexicano, desde hace 4 años Sergio empezó a buscar y a entrenar talento en México con proyectos pequeños hasta que finalmente se mudó a Monterrey en febrero del 2007 para inaugurar las oficinas con la idea iniciar la industria de videojuegos de alto nivel en México.
Hoy día el equipo de CGBot ha trabajado para grandes empresas como Electronic Arts, Midway y Foundation 9, en proyectos como The Sims Castaway Stories, Area 51 Blacksite y otros más que aún no salen a la venta. En el año y medio que han estado trabajando como equipo en las oficinas de Monterrey, CGBot ya ha trabajado en al menos 12 diferentes juegos de primer nivel.
Con una gran cantidad de proyectos en sus manos, un artista puede estar trabajando en un personaje de caricatura un día, una pista de carreras al día siguiente y despuésun tanque de guerra, esta variedad de proyectos permite a los artistas crecer y mejorar día con día, aumentando su calidad y su habilidad para manejar distintos tipos de juegos.
La filosofía de CGBot se basa en tres principios clave:
1. Alta Calidad - Preferimos hacer una caja de muy alta calidad a un personaje de muy baja calidad. “Aquí no hacemos bailar a botecitos de yogurt” menciona.
2. Profesionalismo - Nunca entregamos tarde, desde el equipo entero hasta el desarrollador individual. “Nunca nos apuntamos hacer algo que no estamos 100% seguros de que podemos entregar a tiempo”.
3. Aprendizaje y mejoramiento constante - La tecnología de juegos cambia constantemente y hay que saber estar al tanto. “Aquel que quiera incursionar en este mundo debe estar preparado en su mente para aprender muchas cosas cada día”.
CGBot México se encuentra situado actualmente en la ciudad de Monterrey, NL., las instalaciones son modernas, cómodas y cuentan con un cuarto dedicado a los videojuegos en el que los desarrolladores pueden aprender jugando XBox 360, PS3 o Wii. "Cada vez va creciendo nuestra biblioteca de libros y juegos. Definitivamente tenemos un ambiente perfecto para jugar, aprender y desarrollar videojuegos”.
"Normalmente tenemos trabajo que sobrepasa nuestra capacidad de producción por lo que estamos constantemente buscado artistas con pasión por los videojuegos, aunque ahora solo somos 14 desarrolladores, tenemos planes de crecer al doble en los próximos 6 meses, también estamos considerando abrir un segunda oficina posiblemente en Guadalajara. Si conocen a personas capaces de adoptar la misma filosofía ¡no duden en contactarnos!”
Allí está la invitación para todos los tapatíos interesados en el mundo del desarrollo de videojuegos, ya hay algunas iniciativas bastante fuertes por parte del gobierno, pero es la primera vez que veo una empresa real funcionando al 100% con proyectos reales. Todos los interesados que deseen conocer más sobre el proyecto pueden escribir o enviar sus comentarios y dudas a través del correo electrónico info(arroba)cgbot.com o directamente en su sitio cgbot.com.
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Es muy bueno que empresas de este tipo de ramos se instalen en Guadalajara. Ahora el reto es para las Universidades, para que se sepan vincular adecuadamente y generen el personal capacitado que requieren.
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