22 de julio de 2008

Campaña con espectaculares "chidos"

Seguramente han visto por la ciudad unos anuncios espectaculares con la imagen popularmente aceptada de Jesús y leyendas como "Jesús es la onda", "Jesús está chido", "Lo hice por ti" (este se suena más a reclamo para crear culpa), entre otras.

Habían llamado mi atención, de hecho pensaba escribir sobre ello en este blog y preguntar a nuestros lectores si alguien sabía quién la promueve. Pues mi curiosadad ha sido parcialmente satisfecha al buscar en la web y encontrar varias notas alusivas.

Entre otras cosas, la Iglesa Católica se deslinda de la campaña y de alguna manera la critica, pues dicen que ponen a Jesús como un producto mediático (¿y no la ha sido ya?) y que parece campaña de organizaciones cristianas no católicas. A mí en lo personal me recuerda a aquellas campañas que tienen como fin crear expectación en los consumidores y que se presentan anticipando al producto principal.

Espero que pronto se devele el misterio... por lo pronto creo que ya lograron su primer objetivo: llamar nuestra atención y que en espacios como este lo comentemos.

20 comentarios:

  1. Si llaman la atención esos anuncios, por cierto nadie los firma, si bien el Arzobispado puede deslindarse, si no mal recuerdo, uno de esos anuncios está dentro de las instalaciones de la UAG (Universidad "católica"), indágenle por ese lado. El hecho de que los puediera promover la UAG no necesariamente quiere decir que el Arzobispado esté enterado.

    ResponderEliminar
  2. En la historia; mucha mierda cristiana se ha visto,pero no creo! no es el punto.Si ésto fuera broma,aceptémoslo,sería exelente.Si tuviera los recursos, sería divertido, aunque tampoco creo que sea broma.
    En fin, se rumora una campaña de patinetas y artículos del estilo llamada Jesús, nota el resto de los detalles dentro del espectacular, en todo caso, buena campaña, jajaja y la raza cristiana se emociona.
    S.

    ResponderEliminar
  3. Dudo que sea una campaña de productos patinetos... porque en algunos espactaculares se ve Jesús hasta con iPod y todo... me sigue teniendo intrigado.

    Y parece que a mucha gente también, pues no tienen idea de la cantidad de búsquedas en Google al respecto.

    ResponderEliminar
  4. parece ser es para los jovenes de esta sociedad y les da una imagen de jesus como un amigo personal o buena onda y no como algo religioso como la iglesia catolica lo pinta.

    ResponderEliminar
  5. Estos espectaculares son solo el inicio de algo muy grande que va a suceder en Guadalajara, este evento se llevará a cabo entre los meses de Noviembre y diciembre, no les puedo decir más pero será algo muy grande, que va a impactar esta ciudad.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y nos van a dejar "en ascuas" hasta entonces?

    Al menos como campaña publicitaria logró creo su cometido, que todos lo tengamos en boca.

    Esperemos, pues.

    ResponderEliminar
  7. Vivelorojo; no es para darle la gloria a nadie, ni para que ninguna institución o hombre sea exaltado, mas bien es para que todos aquellos jóvenes que no conocen a Dios lo puedan conocer a través de sus obras =)

    Conoces a Cortázar por sus obras y crees conocer a nuestro Señor sin leer su palabra?

    www.vivelorojo.org
    hanicken@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Fueron muy listos haciendonos la finta de q desaparecieron y luego los vuelven a poner con la pagina
    eso la verdad es muy motivante y ps me gustaria formar parte de su equipo,no duden en comunicarse conmigo ^^
    nekorayo@hotmail.com
    suerte a los de ese grupo
    VIVE EL ROJO
    y si....
    Cristo es la onda =)

    ResponderEliminar
  9. bueno estos espectaculares son mas que la onda estan super ya que JESUS esta llamando a todos y en especial a los jovenes y pues son mensajes positivos que sea un cambio para bien en nuestra juventud

    ResponderEliminar
  10. Estimado Rulas, creo que nadie negará lo positivo de los mensajes, lo único que os intriga es quién los está financiando... rentar esa cantidad de anunciones una buena lana, y que alguien lo haga solo "por buena onda" pues se me sigue haciendo dificil de creer.

    Saludos y gracias por leernos.

    ResponderEliminar
  11. Yo te puedo contestar =)
    Sabes, hay personas como tu servidor, que le apuestan a Dios, que ya se cansaron de apostarle a los hombres y no sacar resultado.

    Yo he visto que Jesús ha hecho maravillas en mi vida y por agradecimiento, si los recursos fueran mios, yo con todo gusto lo haria, no es Religion es Relación.

    se trata de agradar a Dios no a los hombres, no es gratis como lo comentas, es por medio de los recursos que el ya ha depositado en nuestras manos.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  12. anonimo no seas gay, pon tu nombre!!! yo creo que la mierda la tienes tu pero en el cerebro arrepientete wey!!!!!

    te lo dice satanas que reconoce que jesus es la onda!

    ResponderEliminar
  13. Ja, ja... que controversia...

    Yo soy diseñadora y la verdad si se ve que le echaron ganas y diseño a la campaña... ya vi la pagina y no está nada mal... de hecho la campaña me encanta, se me hace algo muy positivo para esta ciudad!!!
    Se parece mucho a una que hicieron en Brasil... solo que aquella eran solo mensajes dichos por Dios en letras Blancas con fondo negro y decía algo así como: Te perdiste el amanecer tan lindo que preparé para ti hoy? No te preocupes, te haré otro mañana.

    ResponderEliminar
  14. No se pierdan la continuación de este tema en www.bientapatios.com, todavía queda tela de donde cortar.

    ResponderEliminar
  15. Lo único que no me late es que haya tanto misterio detrás de todo esto... ya saben.. no quieren decir quienes organizan, ni nada... el anónimo que escribe el mismo rollo en todos los blogs... eso crea desconfianza!!! de verdad!!! Ahi la regaron... pero bueno.. cada quien!

    ResponderEliminar
  16. No se dejen enganar, no todo lo k brilla es oro... todo esto viene de un movimiento nacido en Bogota Colombia llamado G12 o Gobierno de 12 por la ambicion de un hombre Cesar Castellanos, una secta claro, derivada del cristianismo haciendo de su "VISION" una estrategia tipo multinivel. Esta secta esta ya penetrando en muchas iglesias cristianas haciendoles creer que es lo "nuevo y efectivo" que dios quiere que hagan. Aqui en Guadalajara este movimiento esta con su base en la iglesia llamada Nueva Alianza y esta a su vez esta unificandose con todas las iglesias cristianas que pueda.

    En resumidas cuentas todo es Control y Manipulacion de masas con el fin de sacarles TODO lo poco o mucho k tengan a su manera muy sutil... investiguen y no se dejen enganar... Jesus cuando vino a esta tierra no lo hizo con bombo y platillo, no creo que adaptandolo a nuestros tiempos viniera con una campania de marketing, el no es un producto y no es para las masas tampoco y menos lo distribuye alguna institucion humana...

    ResponderEliminar
  17. A ver, si no tiene nada de malo porque no dar la cara? Asi como "anonimo" no se atreve a dar su cara y escribir su nombre, es mas podria poner cualquier nombre y ni cuenta nosotros, com saber que pone su verdadero nombre o no, y sisiquiera asi quiere poner algun nombre, teniendo esa desconfianza hacia los que leemos estos blogs, como podremos confiar en lo que èl dice??.
    por otro lado, Dios es Dios, como sea, en publicidad, para masas o no, como cada quien lo vea, y alo que cada persona quiera pensar o creer es de cada quien, y mientras no dañen a nadie con su publidad, que mas da?

    ResponderEliminar
  18. claro que llamán la atención estos anuncios, más en estos tiempos de crisis y desconfianza, puedes salir a la calle seguro? nop, ps, entonces voltea a vivelorojo, recuerda llamarás y el te contestará, ha llamado alguién? no ha recibido contestación? creo que atinadamente dijo alguien: "no es religión es relación" DTB

    ResponderEliminar
  19. muy buena idea, ta bien pero como q el chavo n la patineta no iba ahi, se puede mal interpretar con la promocion de algun producto de skate¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Es que se patineto es la onda.. como Jesús :-P En buena medida creo que por eso que la campaña fue tan polémica (y exitosa).

    ResponderEliminar

Bienvenidos los comentarios y puntos de vista.

22 de julio de 2008

Campaña con espectaculares "chidos"

Seguramente han visto por la ciudad unos anuncios espectaculares con la imagen popularmente aceptada de Jesús y leyendas como "Jesús es la onda", "Jesús está chido", "Lo hice por ti" (este se suena más a reclamo para crear culpa), entre otras.

Habían llamado mi atención, de hecho pensaba escribir sobre ello en este blog y preguntar a nuestros lectores si alguien sabía quién la promueve. Pues mi curiosadad ha sido parcialmente satisfecha al buscar en la web y encontrar varias notas alusivas.

Entre otras cosas, la Iglesa Católica se deslinda de la campaña y de alguna manera la critica, pues dicen que ponen a Jesús como un producto mediático (¿y no la ha sido ya?) y que parece campaña de organizaciones cristianas no católicas. A mí en lo personal me recuerda a aquellas campañas que tienen como fin crear expectación en los consumidores y que se presentan anticipando al producto principal.

Espero que pronto se devele el misterio... por lo pronto creo que ya lograron su primer objetivo: llamar nuestra atención y que en espacios como este lo comentemos.

20 comentarios:

  1. Si llaman la atención esos anuncios, por cierto nadie los firma, si bien el Arzobispado puede deslindarse, si no mal recuerdo, uno de esos anuncios está dentro de las instalaciones de la UAG (Universidad "católica"), indágenle por ese lado. El hecho de que los puediera promover la UAG no necesariamente quiere decir que el Arzobispado esté enterado.

    ResponderEliminar
  2. En la historia; mucha mierda cristiana se ha visto,pero no creo! no es el punto.Si ésto fuera broma,aceptémoslo,sería exelente.Si tuviera los recursos, sería divertido, aunque tampoco creo que sea broma.
    En fin, se rumora una campaña de patinetas y artículos del estilo llamada Jesús, nota el resto de los detalles dentro del espectacular, en todo caso, buena campaña, jajaja y la raza cristiana se emociona.
    S.

    ResponderEliminar
  3. Dudo que sea una campaña de productos patinetos... porque en algunos espactaculares se ve Jesús hasta con iPod y todo... me sigue teniendo intrigado.

    Y parece que a mucha gente también, pues no tienen idea de la cantidad de búsquedas en Google al respecto.

    ResponderEliminar
  4. parece ser es para los jovenes de esta sociedad y les da una imagen de jesus como un amigo personal o buena onda y no como algo religioso como la iglesia catolica lo pinta.

    ResponderEliminar
  5. Estos espectaculares son solo el inicio de algo muy grande que va a suceder en Guadalajara, este evento se llevará a cabo entre los meses de Noviembre y diciembre, no les puedo decir más pero será algo muy grande, que va a impactar esta ciudad.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y nos van a dejar "en ascuas" hasta entonces?

    Al menos como campaña publicitaria logró creo su cometido, que todos lo tengamos en boca.

    Esperemos, pues.

    ResponderEliminar
  7. Vivelorojo; no es para darle la gloria a nadie, ni para que ninguna institución o hombre sea exaltado, mas bien es para que todos aquellos jóvenes que no conocen a Dios lo puedan conocer a través de sus obras =)

    Conoces a Cortázar por sus obras y crees conocer a nuestro Señor sin leer su palabra?

    www.vivelorojo.org
    hanicken@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Fueron muy listos haciendonos la finta de q desaparecieron y luego los vuelven a poner con la pagina
    eso la verdad es muy motivante y ps me gustaria formar parte de su equipo,no duden en comunicarse conmigo ^^
    nekorayo@hotmail.com
    suerte a los de ese grupo
    VIVE EL ROJO
    y si....
    Cristo es la onda =)

    ResponderEliminar
  9. bueno estos espectaculares son mas que la onda estan super ya que JESUS esta llamando a todos y en especial a los jovenes y pues son mensajes positivos que sea un cambio para bien en nuestra juventud

    ResponderEliminar
  10. Estimado Rulas, creo que nadie negará lo positivo de los mensajes, lo único que os intriga es quién los está financiando... rentar esa cantidad de anunciones una buena lana, y que alguien lo haga solo "por buena onda" pues se me sigue haciendo dificil de creer.

    Saludos y gracias por leernos.

    ResponderEliminar
  11. Yo te puedo contestar =)
    Sabes, hay personas como tu servidor, que le apuestan a Dios, que ya se cansaron de apostarle a los hombres y no sacar resultado.

    Yo he visto que Jesús ha hecho maravillas en mi vida y por agradecimiento, si los recursos fueran mios, yo con todo gusto lo haria, no es Religion es Relación.

    se trata de agradar a Dios no a los hombres, no es gratis como lo comentas, es por medio de los recursos que el ya ha depositado en nuestras manos.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  12. anonimo no seas gay, pon tu nombre!!! yo creo que la mierda la tienes tu pero en el cerebro arrepientete wey!!!!!

    te lo dice satanas que reconoce que jesus es la onda!

    ResponderEliminar
  13. Ja, ja... que controversia...

    Yo soy diseñadora y la verdad si se ve que le echaron ganas y diseño a la campaña... ya vi la pagina y no está nada mal... de hecho la campaña me encanta, se me hace algo muy positivo para esta ciudad!!!
    Se parece mucho a una que hicieron en Brasil... solo que aquella eran solo mensajes dichos por Dios en letras Blancas con fondo negro y decía algo así como: Te perdiste el amanecer tan lindo que preparé para ti hoy? No te preocupes, te haré otro mañana.

    ResponderEliminar
  14. No se pierdan la continuación de este tema en www.bientapatios.com, todavía queda tela de donde cortar.

    ResponderEliminar
  15. Lo único que no me late es que haya tanto misterio detrás de todo esto... ya saben.. no quieren decir quienes organizan, ni nada... el anónimo que escribe el mismo rollo en todos los blogs... eso crea desconfianza!!! de verdad!!! Ahi la regaron... pero bueno.. cada quien!

    ResponderEliminar
  16. No se dejen enganar, no todo lo k brilla es oro... todo esto viene de un movimiento nacido en Bogota Colombia llamado G12 o Gobierno de 12 por la ambicion de un hombre Cesar Castellanos, una secta claro, derivada del cristianismo haciendo de su "VISION" una estrategia tipo multinivel. Esta secta esta ya penetrando en muchas iglesias cristianas haciendoles creer que es lo "nuevo y efectivo" que dios quiere que hagan. Aqui en Guadalajara este movimiento esta con su base en la iglesia llamada Nueva Alianza y esta a su vez esta unificandose con todas las iglesias cristianas que pueda.

    En resumidas cuentas todo es Control y Manipulacion de masas con el fin de sacarles TODO lo poco o mucho k tengan a su manera muy sutil... investiguen y no se dejen enganar... Jesus cuando vino a esta tierra no lo hizo con bombo y platillo, no creo que adaptandolo a nuestros tiempos viniera con una campania de marketing, el no es un producto y no es para las masas tampoco y menos lo distribuye alguna institucion humana...

    ResponderEliminar
  17. A ver, si no tiene nada de malo porque no dar la cara? Asi como "anonimo" no se atreve a dar su cara y escribir su nombre, es mas podria poner cualquier nombre y ni cuenta nosotros, com saber que pone su verdadero nombre o no, y sisiquiera asi quiere poner algun nombre, teniendo esa desconfianza hacia los que leemos estos blogs, como podremos confiar en lo que èl dice??.
    por otro lado, Dios es Dios, como sea, en publicidad, para masas o no, como cada quien lo vea, y alo que cada persona quiera pensar o creer es de cada quien, y mientras no dañen a nadie con su publidad, que mas da?

    ResponderEliminar
  18. claro que llamán la atención estos anuncios, más en estos tiempos de crisis y desconfianza, puedes salir a la calle seguro? nop, ps, entonces voltea a vivelorojo, recuerda llamarás y el te contestará, ha llamado alguién? no ha recibido contestación? creo que atinadamente dijo alguien: "no es religión es relación" DTB

    ResponderEliminar
  19. muy buena idea, ta bien pero como q el chavo n la patineta no iba ahi, se puede mal interpretar con la promocion de algun producto de skate¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Es que se patineto es la onda.. como Jesús :-P En buena medida creo que por eso que la campaña fue tan polémica (y exitosa).

    ResponderEliminar

Bienvenidos los comentarios y puntos de vista.