27 de julio de 2009

Fiat novata en nuestra ciudad

Por lo general no me gusta tirar tierra de manera personal, pero esta vez aprovecharé el espacio para tan solo hacer una recomendación y exponer el por qué de ello.

Hace un par de años, me dirigí a la agencia de vehículos FIAT, ilusionada, ya que por fin compraría el carro que más me gustase según el dinerito para lo que me alcanzara entonces. Y para no hacer el cuento tan largo, compré uno y quedé fascinada. Los primeros meses los disfrute mucho (haciendo caso omiso a los primeros servicios taaaan malos que me dieron en la agencia).

Después el precio de los servicios conforme aumentó el kilometraje se hizo caro, como el de los 40,000 Km de casi 5,000 pesos. Pero no solo fue el precio lo que causo inconformidad, también que el carro comenzó con detalles como a tirar aceite, pero como todavía tenía garantía lo arreglaron (eso sí, sus respectivos tres días en la agencia).

Debo mencionar que para llevarlo a servicio o revisión tengo que hacer una cita previa, de otra manera no me reciben el auto así venga como venga. Lo que me recuerda que al caer en un bache saliendo a la lateral a la altura del entonces centro de espectáculos el Circulo, doblé mi rin y lo que me quedó fue rodarlo a la agencia que esta a un par de cuadras y el vigilante no me lo quería recibir porque no se hacia responsable, pero no debía pasarle nada si iba a estar adentro de la agencia y así no tendría que pedir una grúa (no trae llanta de refacción por lo que no podía solo cambiar la llanta, funciona con un sistema de sellado de llanta, pero solo ponchada, no con el rin doblado).

En fin que la más reciente (no sé si la ultima) es que al carro no le prenden las luces traseras, así que de noche no me veo, es un problema en el sistema eléctrico, pero estamos a cuatro días desde que lo deje para que lo arreglaran y aún no le encuentran la falla.... Me pregunto si en Italia son igual de pésimos en servicio, me pregunto también si el gerente sabe o no de esto, si ha hecho estudios de opinión a los clientes que llegamos, si han pensado en resarcir de alguna manera los daños...

Ahora que me acuerdo, el día que dijeron me lo entregarían no estaba listo, le faltaban nada mas y nada menos que las placas.... me fui en un carro de demostración y hasta eso me dejaron el que pedí, pero desde ahí era una señala de que no me lo llevara (¿señal divina acaso?).

Por favor, antes de comprar un carro, donde invertirán gran o poca parte de su sueldo, pero que igual les dará un servicio por muy cómodo que lo hallamos elegido o no, preguntemos a la mayor cantidad de gente que se pueda que ya haya tenido experiencia previa con un carro igual o similar, o de la misma marca, o en la misma agencia, solo sabremos si de verdad respetan al cliente y lo toman en cuenta. No mal gasten sus ahorros con gente incompetente que no merece estar donde está por el simple hecho de que no hace bien su trabajo. ¿O que opinan?

5 comentarios:

  1. Suele pasar. Llegan a México y no contratan personal que cumpla con los estándares que necesitan.

    Y además nos mandan vehículos tan diferentes a los europeos (en motor y transmisión) que no parecen ni de la marca.

    Por suerte nuestra amiga Profeco nunca nos deja.

    Además hay un blog para quejarse http://www.apestan.com/

    Saludos

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  2. Coincido con Héctor, además de que los autos no estàn bien adpatados a las condiciones de clima y caminos de nuestro país. Supe de un caso similar con la francesa Peugeot.

    Ármate de paciencia Ale... y dales batalla, primero para recuperar lo tuyo y segundo para que no le pase a otros.

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  3. mientras, hare mis comentarios respectivos en apestan.... seguramente cuando me llegue la cuenta haré otro más fuerte (en caso de que sea exagerado) y si me dicen que despues de una semana no lo encuentran, no sé entonces de que sería capaz!

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  4. Puedes seguir con la profeco, es de flojera pero si no denunciamos y hacemos algo esto seguirá pasando.

    ¿Qué modelo es tu coche? Digo, al emnos para saber, porque el problema a veces es con modelos específicos, le pasa a casi todas las marcas (menos frecuente en los autos japoneses).

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  5. La verdad estoy pasando por algo similar y buscando información, lejos de encontrar una solución encontré el grupo: “yo también eh tenido problemas con Fiat México” un grupo de la red social Facebook.

    Quizá el granito de arena lo aporta tu caso dando a conocer el verdadero abuso de esta empresa en México, a consumidores que a manera de tip se den cuenta a que se enfrentan.

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Bienvenidos los comentarios y puntos de vista.

27 de julio de 2009

Fiat novata en nuestra ciudad

Por lo general no me gusta tirar tierra de manera personal, pero esta vez aprovecharé el espacio para tan solo hacer una recomendación y exponer el por qué de ello.

Hace un par de años, me dirigí a la agencia de vehículos FIAT, ilusionada, ya que por fin compraría el carro que más me gustase según el dinerito para lo que me alcanzara entonces. Y para no hacer el cuento tan largo, compré uno y quedé fascinada. Los primeros meses los disfrute mucho (haciendo caso omiso a los primeros servicios taaaan malos que me dieron en la agencia).

Después el precio de los servicios conforme aumentó el kilometraje se hizo caro, como el de los 40,000 Km de casi 5,000 pesos. Pero no solo fue el precio lo que causo inconformidad, también que el carro comenzó con detalles como a tirar aceite, pero como todavía tenía garantía lo arreglaron (eso sí, sus respectivos tres días en la agencia).

Debo mencionar que para llevarlo a servicio o revisión tengo que hacer una cita previa, de otra manera no me reciben el auto así venga como venga. Lo que me recuerda que al caer en un bache saliendo a la lateral a la altura del entonces centro de espectáculos el Circulo, doblé mi rin y lo que me quedó fue rodarlo a la agencia que esta a un par de cuadras y el vigilante no me lo quería recibir porque no se hacia responsable, pero no debía pasarle nada si iba a estar adentro de la agencia y así no tendría que pedir una grúa (no trae llanta de refacción por lo que no podía solo cambiar la llanta, funciona con un sistema de sellado de llanta, pero solo ponchada, no con el rin doblado).

En fin que la más reciente (no sé si la ultima) es que al carro no le prenden las luces traseras, así que de noche no me veo, es un problema en el sistema eléctrico, pero estamos a cuatro días desde que lo deje para que lo arreglaran y aún no le encuentran la falla.... Me pregunto si en Italia son igual de pésimos en servicio, me pregunto también si el gerente sabe o no de esto, si ha hecho estudios de opinión a los clientes que llegamos, si han pensado en resarcir de alguna manera los daños...

Ahora que me acuerdo, el día que dijeron me lo entregarían no estaba listo, le faltaban nada mas y nada menos que las placas.... me fui en un carro de demostración y hasta eso me dejaron el que pedí, pero desde ahí era una señala de que no me lo llevara (¿señal divina acaso?).

Por favor, antes de comprar un carro, donde invertirán gran o poca parte de su sueldo, pero que igual les dará un servicio por muy cómodo que lo hallamos elegido o no, preguntemos a la mayor cantidad de gente que se pueda que ya haya tenido experiencia previa con un carro igual o similar, o de la misma marca, o en la misma agencia, solo sabremos si de verdad respetan al cliente y lo toman en cuenta. No mal gasten sus ahorros con gente incompetente que no merece estar donde está por el simple hecho de que no hace bien su trabajo. ¿O que opinan?

5 comentarios:

  1. Suele pasar. Llegan a México y no contratan personal que cumpla con los estándares que necesitan.

    Y además nos mandan vehículos tan diferentes a los europeos (en motor y transmisión) que no parecen ni de la marca.

    Por suerte nuestra amiga Profeco nunca nos deja.

    Además hay un blog para quejarse http://www.apestan.com/

    Saludos

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  2. Coincido con Héctor, además de que los autos no estàn bien adpatados a las condiciones de clima y caminos de nuestro país. Supe de un caso similar con la francesa Peugeot.

    Ármate de paciencia Ale... y dales batalla, primero para recuperar lo tuyo y segundo para que no le pase a otros.

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  3. mientras, hare mis comentarios respectivos en apestan.... seguramente cuando me llegue la cuenta haré otro más fuerte (en caso de que sea exagerado) y si me dicen que despues de una semana no lo encuentran, no sé entonces de que sería capaz!

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  4. Puedes seguir con la profeco, es de flojera pero si no denunciamos y hacemos algo esto seguirá pasando.

    ¿Qué modelo es tu coche? Digo, al emnos para saber, porque el problema a veces es con modelos específicos, le pasa a casi todas las marcas (menos frecuente en los autos japoneses).

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  5. La verdad estoy pasando por algo similar y buscando información, lejos de encontrar una solución encontré el grupo: “yo también eh tenido problemas con Fiat México” un grupo de la red social Facebook.

    Quizá el granito de arena lo aporta tu caso dando a conocer el verdadero abuso de esta empresa en México, a consumidores que a manera de tip se den cuenta a que se enfrentan.

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Bienvenidos los comentarios y puntos de vista.