- Porque hasta hoy, legalmente el voto nulo no tiene figura: la elección se decide con el candidato que tiene más votos de los considerados válidos. Votos válidos = Total de votos - Votos Nulos.
- Porque no hay forma legal de que el candidato que gane haga algo al respecto con los "inconformes" que anularon su voto.
- Porque ninguno de los candidatos actuales tomó como bandera el voto nulo (claro, no les conviene) ni se comprometió si gana a tomar en cuenta esas voces (pero cómo va a ganar si muchos anulan? Mmmhhh.... se me volvió una paradoja).
- Porque al anular, dejo la decisión en manos de otros, y sería muy cómodo después decir: "yo no los elegí, yo anulé mi voto y no tengo la culpa de lo que está pasando". Es decir, el complejo que tenemos los mexicanos de "todos tienen la culpa menos yo".
- Porque nuestra democracia es una de las más caras del mundo, y anular mi voto es tirar dinero a la basura.
- Porque en lugar de quejarme de "polítios nulos", prefiero exigir a las autoridades e involucrarme activamente en la solución de los problemas, no solo quejarme.
- Porque se espera un abstencionismo del 70% en la próximas elecciónes (sí leyeron bien, setenta por ciento), por lo que seremos muuuuy pocoos los electores que ejerceremos nuestros derecho al voto, y de esos pocos hay votos nulos, pues más pocos seremos los que decidiremos quién nos va a a gobernar.
Aquí está un video en donde un ciudadano da sus razones para SÍ anular su voto. Además de sus "condiciones" para sí ir a votar:
A mi parecer, las condiciones que pone son populistas y demagógicas y no resuelven en nada el problema, mejor abramos los ojos y veamos lo que sucede en otras partes del mundo, donde sociedades "más avanzados democráticamente" que la nuestra no tienen esas condiciones para sus partidos políticos y gobernantes.
Después de lo que les expongo, ¿crees que sirve de algo que anules tu voto?
El punto alarmante es el 70% de abstención que se espera, y yo NO creo que anular el voto sea una solución, pero si que es mejor que ser parte de es 70 % desilusionado y que no confía en el sistema.
ResponderEliminarCreo que el problema no son las propuestas (demagógicas he irreales) sino que al parecer el 70 de los mexicanos no creemos en ellos.
No lo justifico no es la solución, pero es otra expresión mas de inconformidad.
De acuerdo viernes, la inconformidad es valida, lo que para mi no es válido es dejar las decisones en manos de otros.
ResponderEliminarEstaba pensado que anular el voto es como jugar maratón y querer que gane la ignorancia :-P
Espero que el abstencionismo no gane.