Esta red, mejor conocida como OriGIn, la conforman productores de todo el mundo y están interesados en promover las indicaciones geográficas (IGs) que también son conocidas como denominaciones de origen (el Tequila en Jalisco por ejemplo, el chile habanero en Yucatán, si mal no recuerdo). Buscan pues que sus productos sean protegidos por este distintivo (por llamarlo de alguna manera) y que no exista piratería en el mercado de su producto y utilizar las IGs para maximizar el nivel de exportación del mismo.
Los productos más destacadoss son: mantequilla de Karité (Burkina Faso), salchicha Slavonski
Domaci Kulin (Croacia), habanos (Cuba), queso Roquefort (Francia), champagne (Francia), café de Antigua (Guatemala), arroz Basmati (India), queso Parmigiano Reggiano (Italia), té de Kenya, tequila (México), el pisco (Perú), fabricantes de relojes (Suiza), jamón de Teruel(España), entre otros.
Por lo que hoy estoy escribiendo de este tema, es porque recientemente quien presida esta organización es el Consejo Regulador del Tequila, durante dos años estarán a cargo y esperan seguir la linea para trabajar en pro de estos productos y asegurar más exportación.
Interesante ¿no?, no sabia que existían tantos productos con denominación de origen.
Fotos:http://www.origin-gi.com/
Nombre y hay más. El otro día escuché de un caso, de un pollo "azul" que supuestamente solo se puede criar en Francia.
ResponderEliminarSaludos.
ooorale!! jajaja un pollo azul... ¿será de la realeza?
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