6 de agosto de 2008

Una ciudad "espectacular"

Pero en esta ocasión no me refiero a sus atracciones, nivel cultural, arquitectura ni su gente (que de por sí ya lo es), sino a la cantidad de anuncios espectaculares que inundan y contaminan visualmente nuestra ciudad. Para muestra:



Un breve video de la salida a Colima por López Mateos. Como pasatiempo nada más cuenten la cantidad de espectaculares que hay en este tramo:



Hace unos días salió una nota en El Informador, en donde la Comisión Estatal de Derchos Humanos hacía notar de esta situación, pues miembros de la organización ciudadana denominada Guadalajara 20-20 presentaron una queja.

Otras ciudades como Guanajuato, Morelia o Zacatecas han tomado cartas en el asunto, y en ellas en las zonas céntricas o consideradas de atracción turística están prohibidos los anuncios luminosos o espectaculares.

Entiendo que lo anterior no sea posible en una ciudad más cosmopolita como lo es Guadalajara, pero sí me gustaría que nuestras autoridades consideraran el conservar la imagen de una ciudad agradable visualmente.

Son los Ayuntamientos, la SCT, la SEDEUR, entre otras, las instancias responsables de autorizar la instalación de estos anuncios, y no creo que estén dispuestos a dejar de recibir impuestos por su instalación.... y mucho menos las empresas que están detrás de la renta de los anuncios.

1 comentario:

  1. por cierto que fe retirado un anuncio espectacular en esa zona, el objetivo: que nosotros nos diéramos cuenta de que si funcionan las quejas, pero es uno de un millón y es que si contamos los banners (que se supone el ayto deja colocarlos, siempre y cuando sean removidos por quien los puso al finalizar el evento) y otro tiempo de contaminación visual como las mantas que se cuelgan en los puentes peatonales, la cuenta puede ser bastante larga.

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Bienvenidos los comentarios y puntos de vista.

6 de agosto de 2008

Una ciudad "espectacular"

Pero en esta ocasión no me refiero a sus atracciones, nivel cultural, arquitectura ni su gente (que de por sí ya lo es), sino a la cantidad de anuncios espectaculares que inundan y contaminan visualmente nuestra ciudad. Para muestra:



Un breve video de la salida a Colima por López Mateos. Como pasatiempo nada más cuenten la cantidad de espectaculares que hay en este tramo:



Hace unos días salió una nota en El Informador, en donde la Comisión Estatal de Derchos Humanos hacía notar de esta situación, pues miembros de la organización ciudadana denominada Guadalajara 20-20 presentaron una queja.

Otras ciudades como Guanajuato, Morelia o Zacatecas han tomado cartas en el asunto, y en ellas en las zonas céntricas o consideradas de atracción turística están prohibidos los anuncios luminosos o espectaculares.

Entiendo que lo anterior no sea posible en una ciudad más cosmopolita como lo es Guadalajara, pero sí me gustaría que nuestras autoridades consideraran el conservar la imagen de una ciudad agradable visualmente.

Son los Ayuntamientos, la SCT, la SEDEUR, entre otras, las instancias responsables de autorizar la instalación de estos anuncios, y no creo que estén dispuestos a dejar de recibir impuestos por su instalación.... y mucho menos las empresas que están detrás de la renta de los anuncios.

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  1. por cierto que fe retirado un anuncio espectacular en esa zona, el objetivo: que nosotros nos diéramos cuenta de que si funcionan las quejas, pero es uno de un millón y es que si contamos los banners (que se supone el ayto deja colocarlos, siempre y cuando sean removidos por quien los puso al finalizar el evento) y otro tiempo de contaminación visual como las mantas que se cuelgan en los puentes peatonales, la cuenta puede ser bastante larga.

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