Hace algún tiempo escuche la queja por parte de Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) porque ya no tenían la misma demanda en sus servicios desde que se inventó y comenzó a utilizar como una herramienta diaria el e-mail.
Entiendo a los de SEPOMEX que seguramente les ha bajado la clientela por lo antes expuesto, pero a decir por la foto, el servicio también es malo; imagínate dejando una carta de lo que sea o una postal, una tarjeta de felicitaciones a un amigo o familiar y encontrarse con que a los minutos el contenedor está en estas condiciones.
Lo bueno es que los bancos en su mayoría, aseguradoras y otro tipo de instituciones siguen requiriendo del servicio, aunque ya son algunas (telefonía celular) las que ofrecen enviarte tu estado de cuenta a tu e-mail. Y no perdamos de vista los e-mails que al final nos hacen un recordatorio para imprimir únicamente lo necesario y dejar de desperdiciar hojas.
No puedo afirmar que sean los vándalos ni descartar que sea el mal servicio y/o los viejos contenedores, lo que sí podemos afirmar es que si dejamos una carta, las condiciones y el tiempo en que llegue (si es que llega) tal vez no sean lo más adecuado.
Creo que el servicio postal convencional está por morir, tarde o temprano las empresas cambiarán a medios electrónicos.
ResponderEliminarLástima por la cantidad de gente que se quedará sin trabajo... pero así ha pasado con muchas otras cosas que se han ido perdiendo con el avance de la tecnología.
Yo opino que el sistema postal está como está por el abandono del gobierno... podría ser de mucha utilidad y debería transformarse. El problema es que quiere seguir con el mismo modelo con el que fue creado.
ResponderEliminarEn mi opinion, el servicio postal de verdad que no ha servido, en primera porque cuando mandas una carta o lo que sea, se tarda muchisimo en llegar a su destino (y eso si llega) y en segunda porque (y lo digo por experiencia), esos paquetes llegan en muy mal estado. No digo que sea mala idea seguir con el servicio postal, pero si recomendaria una actualizaciòn y mejoras en el servicio.
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