Algunos me dirán que ya hace algunas semanas cayeron algunas lluvias que pueden considerarse parte del temporal, pero la diferencia de la de este fin de semana con aquellas es que trajo las noticias de cada año: inundaciones, árboles caídos, fallas en el suministro eléctrico, etc.
Pueden ver algunas noticias al respecto aquí [El Universal] o acá [esmas.coml], además de casos como Nextipac (¿recuerdan?) donde las lluvias también los afectaron, o sea "les llueve sobre mojado".
Luis Valdivia Ornelas, investigador del CUCSH de la Universidad de Guadalajara, informó hace unos días de 198 puntos de riesgo de inundaciones y encharcamientos por la lluvias en nuestra ciudad, las áreas más afectadas por este fenómeno son El Dean, la Zona Industrial, la colonia Ferrocarril, Cruz del Sur, Gobernador Curiel, Plaza del Sol, entre otras.
Digo, no es necesario que nos lo digan, los que vivimos en esta ciudad sabemos a dónde sí ir y dónde de plano no, cuando cae una tormenta... lo increíble es que no se busque aun una solución al problema; sabemos que no será una sola adminstración la que logrará solucionar el problema, pero cómo quisiéramos ver algunas iniciativas para una solución definitiva y que en un futuro nosotros y nuestros hijos puedan disfrutar de una ciudad sin inundaciones.
Y a Ustedes... ¿cómo les fue con la primera tomenta? ¿Qué esperan de las lluvias en este 2008? ¿Será lo mismo de años anteriores?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios y puntos de vista.