18 de junio de 2008

Trolebuses tapatíos

El Sistecozome anuncia que goza de una estabilidad financiera que le permitirá comprar 25 nuevos trolebuses más y cien camiones diesel, según el titular del organismo, Lázaro Salas Ramírez.



¡Hasta qué !! La verdad dan pena los trolebuses actuales, ¿alguien se ha subido últimamente a uno?... tengo entendido que se compraron usados hace al menos 25 años (sí, veinticinco) y siguen caminando... y dando lástima.

Hay que reconocer que han hecho un esfuerzo por remozarlos y exprimirlos al máximo, pero la verdad ya se parecen a a esas actrices "tigrescas" por la cantidad de adecuaciones que les han hecho para mantenerlos operando.
Unos de los más curiosos fue el "choribus": cuando tenían dos unidades fuera de servicio por falta de refacciones, hacían un "frankenstein", poniéndoles un tipo "acordeón" enmedio... bastante feos:



Nos ufanamos de ser una ciudad moderna.. o que al menos sueña con ser moderna, pero algunos rubros (como el transporte público) siguen dejando mucho que desear.

Espero que los nuevos se parezcan a los trolebuses en la Ciudad de Mérida, Venezuela:



Creo que la compra de los trolebueses nuevos le dará nuevos aires a este medio de transporte silencioso y no contaminante (que es del tipo que necesitamos), ¿o no?

4 comentarios:

  1. Los choribuses no fueron construidos en Guadalajara al descomponerse dos unidades, fuerón traidos de la Cd. de México en 1994, 18 unidades en total que siempre prestaron servicio en la ruta 500.

    Y los trolebuses actuales no estaban usados, fueron comprados nuevos en 1981 y un segundo lote en 1984.

    Los usados fueron traidos de Chicago en 1975 y comenzaron a prestar servicio en 1976 hasta que a finales de los 80s fueron chatarreados.

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  2. Parece que tienes buena fuente al respecto... esto lo que me dijeron una personas que trabajaron en el Sistecozome.

    ¿Cuál es tu fuente? ¿Dónde puedo investigar más al respecto?

    Saludos....

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  3. Trabaje en sistecozome ( originalmente no se llamo así ) de 1977 a 1996, esa es mi fuente.

    Los primeros trolebuses si fuerón comprados usados procedentes de Chicago y rehabilitados aqui en Guadalajara entre 1975 y 76, en el deposito de Panteón Nuevo. Eran modelos Marmon Herrington 124 unidades en total, numero economico 2001 al 2124 las cuales fueron chatarreados a finales de la decada de los 80s aun en muy buenas condiciones, una verdadera tonteria por no llamarle peor, si en la actualidad circularan seria precioso, incluso llamativos pues tenian muy bonito diseño.

    En 1981 sistecozome compro nuevos 50 trolebuses MASA SOMEX número economico 1101 al 1150, de estos quedan muy pocos circulando sobre todo en la ruta 500 OBRERO, digase el 1102, 1115, 1125, 1114. El resto se esta oxidando en el deposito de sistecozome.

    En 1984 se compran otros 50 trolebuses MASA SOMEX modelo S500T número economico 1151 al 1200 que son de los que mas quedan en circulación, alrededor de 25 unidades.

    Y finalmente en 1994 el STE encargada de los trolebuses de la Ciudad de México, dona 18 trolebuses articulados MASA SOMEX modelo 1984, que no fueron rehabilitados, solo pintados exteriormente con la cromatica de "arcoiris" de sistecozome. En su interior aun se leia hasta el final de sus dias a finales de 2006 los números telefonicos para quejas del STE asi como su numero economico original. Se esperaba funcionaran en la ruta 600 CALZADA INDEPENDENCIA, pero siempre brindaron servicio en la ruta 500.

    Estos fueron del 1201 al 1218, y aun existen, abandonados, en el interior del deposito Panteón Nuevo.

    Y eso es todo.

    Saludos.

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  4. Gracias por la información, si me permites haré una entrada dedicada a este medio de transporte usando la información que nos proporcionas.

    Saludos...

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Bienvenidos los comentarios y puntos de vista.

18 de junio de 2008

Trolebuses tapatíos

El Sistecozome anuncia que goza de una estabilidad financiera que le permitirá comprar 25 nuevos trolebuses más y cien camiones diesel, según el titular del organismo, Lázaro Salas Ramírez.



¡Hasta qué !! La verdad dan pena los trolebuses actuales, ¿alguien se ha subido últimamente a uno?... tengo entendido que se compraron usados hace al menos 25 años (sí, veinticinco) y siguen caminando... y dando lástima.

Hay que reconocer que han hecho un esfuerzo por remozarlos y exprimirlos al máximo, pero la verdad ya se parecen a a esas actrices "tigrescas" por la cantidad de adecuaciones que les han hecho para mantenerlos operando.
Unos de los más curiosos fue el "choribus": cuando tenían dos unidades fuera de servicio por falta de refacciones, hacían un "frankenstein", poniéndoles un tipo "acordeón" enmedio... bastante feos:



Nos ufanamos de ser una ciudad moderna.. o que al menos sueña con ser moderna, pero algunos rubros (como el transporte público) siguen dejando mucho que desear.

Espero que los nuevos se parezcan a los trolebuses en la Ciudad de Mérida, Venezuela:



Creo que la compra de los trolebueses nuevos le dará nuevos aires a este medio de transporte silencioso y no contaminante (que es del tipo que necesitamos), ¿o no?

4 comentarios:

  1. Los choribuses no fueron construidos en Guadalajara al descomponerse dos unidades, fuerón traidos de la Cd. de México en 1994, 18 unidades en total que siempre prestaron servicio en la ruta 500.

    Y los trolebuses actuales no estaban usados, fueron comprados nuevos en 1981 y un segundo lote en 1984.

    Los usados fueron traidos de Chicago en 1975 y comenzaron a prestar servicio en 1976 hasta que a finales de los 80s fueron chatarreados.

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  2. Parece que tienes buena fuente al respecto... esto lo que me dijeron una personas que trabajaron en el Sistecozome.

    ¿Cuál es tu fuente? ¿Dónde puedo investigar más al respecto?

    Saludos....

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  3. Trabaje en sistecozome ( originalmente no se llamo así ) de 1977 a 1996, esa es mi fuente.

    Los primeros trolebuses si fuerón comprados usados procedentes de Chicago y rehabilitados aqui en Guadalajara entre 1975 y 76, en el deposito de Panteón Nuevo. Eran modelos Marmon Herrington 124 unidades en total, numero economico 2001 al 2124 las cuales fueron chatarreados a finales de la decada de los 80s aun en muy buenas condiciones, una verdadera tonteria por no llamarle peor, si en la actualidad circularan seria precioso, incluso llamativos pues tenian muy bonito diseño.

    En 1981 sistecozome compro nuevos 50 trolebuses MASA SOMEX número economico 1101 al 1150, de estos quedan muy pocos circulando sobre todo en la ruta 500 OBRERO, digase el 1102, 1115, 1125, 1114. El resto se esta oxidando en el deposito de sistecozome.

    En 1984 se compran otros 50 trolebuses MASA SOMEX modelo S500T número economico 1151 al 1200 que son de los que mas quedan en circulación, alrededor de 25 unidades.

    Y finalmente en 1994 el STE encargada de los trolebuses de la Ciudad de México, dona 18 trolebuses articulados MASA SOMEX modelo 1984, que no fueron rehabilitados, solo pintados exteriormente con la cromatica de "arcoiris" de sistecozome. En su interior aun se leia hasta el final de sus dias a finales de 2006 los números telefonicos para quejas del STE asi como su numero economico original. Se esperaba funcionaran en la ruta 600 CALZADA INDEPENDENCIA, pero siempre brindaron servicio en la ruta 500.

    Estos fueron del 1201 al 1218, y aun existen, abandonados, en el interior del deposito Panteón Nuevo.

    Y eso es todo.

    Saludos.

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  4. Gracias por la información, si me permites haré una entrada dedicada a este medio de transporte usando la información que nos proporcionas.

    Saludos...

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