5 de marzo de 2009
Metrobús: que dijo mi mamá que siempre no
Pero que tal la fiesta que organizaron de doble ronda: la primera es una guerra de bandas por la mañana y por la tarde, Alejandra Guzmán y Moderatto. Todo con cargo al erario público.
Por cierto que aquel que intente utilizar el carril del macrobus como una via rápida tendrá que pagar una multa de 10 a 20 mil pesos, porque he de decirles que todavía no lo inauguran y ya han chocado por utilizarlo algunos ventajosos.
En fin esperemos que de verdad aporte soluciones, que la gente lo cuide y que la fiestita no le salga como "lumbre" al gobierno.
5 de marzo de 2009
Metrobús: que dijo mi mamá que siempre no
Pero que tal la fiesta que organizaron de doble ronda: la primera es una guerra de bandas por la mañana y por la tarde, Alejandra Guzmán y Moderatto. Todo con cargo al erario público.
Por cierto que aquel que intente utilizar el carril del macrobus como una via rápida tendrá que pagar una multa de 10 a 20 mil pesos, porque he de decirles que todavía no lo inauguran y ya han chocado por utilizarlo algunos ventajosos.
En fin esperemos que de verdad aporte soluciones, que la gente lo cuide y que la fiestita no le salga como "lumbre" al gobierno.
3 comentarios:
Creo que el macrobús es un "mejoralito" para el problema de movilidad urbana que sufre nuestra ciudad. Bueno, es mejor que nada pero seguimos esperando un verdadero plan que aunque sea a largo plazo, tenga la visión para resolver el problema.
ResponderEliminar
¡Que el primero que se suba nos platique!- Anónimo3/09/2009 7:40 p. m.
Asi es Adrian, es un mejoralito y yo espero que nuestras autoridades esten pensando ir más allá del simple mejoralito, sobre todo cuando tenemos administraciones municipales de 3 años y a veces, en las transiciones los proyectos se ven truncados o modificados.
ResponderEliminar
Además yo creo, que en ocasiones el problema de la movilidad urbana no es hacer más pasos a desnivel, ni vías más amplias, veamos que pasa en muchas autopistas en EEUU, les contruyen más y más carriles y se siguen saturando.
Y con un problema como nuestra ciudad, de falta de espacios para contar con rutas alternas de comunicación, creo que esta alternativa del Metrobús es muy buena, la movilidad de masas es más importante que la movilidad de muchos carros.
Y no hay que inventar el hilo negro, solo es cuestión de creatividad, innovación y de combinar el conocimiento político con el conocimiento operativo. Y claro ejemplo de ésto, es Madrid, España, que en tan sólo 8 años el Metro de Madrid construyó 70 estaciones y 113 kilometros de vías.
Espero que nuestro Metrobús esté proyectado y planeado para crecer y ser un servicio de primer mundo.
Saludos - Anónimo6/01/2009 9:27 a. m.
No entiendo por que el Gob de Jalisco y Guadalajara se empeñan en echar a perder las avenidas como desde mi punto de vista, ocurrio en la calzada Independencia con el metrobus, cuando bien pueden colocar paradas estrategicas en las banquetas tradicionales y que las unidades de transporte circulen normalmente en la avenida como ocurre en otros paises como en Santiago de Chile. Alla este sistema funciona sin tantas complicaciones como las que se estan creando en Guadalajara.
ResponderEliminar
Creo que el macrobús es un "mejoralito" para el problema de movilidad urbana que sufre nuestra ciudad. Bueno, es mejor que nada pero seguimos esperando un verdadero plan que aunque sea a largo plazo, tenga la visión para resolver el problema.
ResponderEliminar¡Que el primero que se suba nos platique!
Asi es Adrian, es un mejoralito y yo espero que nuestras autoridades esten pensando ir más allá del simple mejoralito, sobre todo cuando tenemos administraciones municipales de 3 años y a veces, en las transiciones los proyectos se ven truncados o modificados.
ResponderEliminarAdemás yo creo, que en ocasiones el problema de la movilidad urbana no es hacer más pasos a desnivel, ni vías más amplias, veamos que pasa en muchas autopistas en EEUU, les contruyen más y más carriles y se siguen saturando.
Y con un problema como nuestra ciudad, de falta de espacios para contar con rutas alternas de comunicación, creo que esta alternativa del Metrobús es muy buena, la movilidad de masas es más importante que la movilidad de muchos carros.
Y no hay que inventar el hilo negro, solo es cuestión de creatividad, innovación y de combinar el conocimiento político con el conocimiento operativo. Y claro ejemplo de ésto, es Madrid, España, que en tan sólo 8 años el Metro de Madrid construyó 70 estaciones y 113 kilometros de vías.
Espero que nuestro Metrobús esté proyectado y planeado para crecer y ser un servicio de primer mundo.
Saludos
No entiendo por que el Gob de Jalisco y Guadalajara se empeñan en echar a perder las avenidas como desde mi punto de vista, ocurrio en la calzada Independencia con el metrobus, cuando bien pueden colocar paradas estrategicas en las banquetas tradicionales y que las unidades de transporte circulen normalmente en la avenida como ocurre en otros paises como en Santiago de Chile. Alla este sistema funciona sin tantas complicaciones como las que se estan creando en Guadalajara.
ResponderEliminar