26 de marzo de 2009

Macrobús: Preguntando a la comunidad...


Si se planea que las nuevas rutas del Marcobús cuesten más que la construcción de la presa de Arcediano (3 mil 900 millones de pesos), con un total aproximado de 7 mil 200 millones de pesos para la elaboración de 65 kilómetros más de rutas... Entonces la cuestión querida comunidad y espero conocer por parte de ustedes, ¿Cuanto cuesta un metro?... es acaso, ¿Más cara la creación de nuevas líneas de metro?... Guadalajara, ¿Está destinada a quedarse como ciudad chaparra dado a las trabas en construcción que significan progreso y no soluciones temporales? Como dato, la presa de Arcediano (aún inconclusa) es el proyecto más caro del sexenio pasado, posiblemente rebasada en un futuro por la construcción de la Refinería...

VIA MURAL

8 comentarios:

  1. jajajaa no inventes inches presupuestos infladisimos me huele a chanchuyo

    ResponderEliminar
  2. Por que no en vez de crear mas caos vial, haciendo nuevas rutas de macrobus, hacen subterraneos para depejar la ciudad un poco y a su vez contaminar menos ya que osn electricos y fomentar el uso de ellos para agilizar el transito en la ciudad?

    ResponderEliminar
  3. Estásn sospechosos los costos, pero creo que un tunesl es mucho más caro y tardado... pero a la larga, claro que mejor.

    ResponderEliminar
  4. lo cierto es que Guadalajara necesita mucha infraestructura.
    lo cierto es que debemos vigilar como sociedad los montos para que no nos roben.
    PERO se tiene que invertir mucha lana en infraestructura, eso es un hecho, y lo PEOR es que no se invierta ni se haga nada...

    ResponderEliminar
  5. Le metro, es mas caro por ahi escuche en el foro altanto que por eso hicieron el macrobus, le dolio el codo a Jalisco mira "Según datos de la Setravi, la construcción de un kilómetro del Metro cuesta 500
    millones de pesos." osea 65 km seria 32,500 Mdp contra los 7 mil que comentas es mas 4 veces mas caro pero si comparas el metro contra el macrobus pues solo cuenta los vagones es mas o menos 10 veces mejor.
    Por otra parte el pasaje de el metro también es mas costoso se estima que el de df debe estar entre 7-9 pesos contra los 5 de el metrobus.
    Pero como siempre los gobiernos no piensan en lo mejor a futuro, jejej me da risa que ni periférico tenemos jeje y ya soñamos con metro.

    les dejo dos links
    http://www.sma.df.gob.mx/imecaweb/boletin/bol1006/pdf/35.pdf
    http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n311007.htm

    PD Como dice rodolfo por lo menos ya tenemos macrobus

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Vienes... y pues si, con datos como esos que nos das hablar de un metro está todavia muuuy lejos paran nosotro que aspiramos a ser una metropoli en movimiento

    ResponderEliminar
  7. en definitiva crear mas rutas de tren ligero seria lo mejor para guadalajara y zapopan aunque digan que es mas tardado y mas caro estoy de acuerdo pero seria una inversion que en pocos años la recuperaria el puto gobierno que se hacen pendejos y saben que si hay lana para hacerlo por ejemplo me gustaria que metieran una ruta de camion que corriera por toda av patria de norte a sur que no hay ninguna por que nose pero nos facilitaria la vida a muchos jodidos que no tenemos carro

    ResponderEliminar

Bienvenidos los comentarios y puntos de vista.

26 de marzo de 2009

Macrobús: Preguntando a la comunidad...


Si se planea que las nuevas rutas del Marcobús cuesten más que la construcción de la presa de Arcediano (3 mil 900 millones de pesos), con un total aproximado de 7 mil 200 millones de pesos para la elaboración de 65 kilómetros más de rutas... Entonces la cuestión querida comunidad y espero conocer por parte de ustedes, ¿Cuanto cuesta un metro?... es acaso, ¿Más cara la creación de nuevas líneas de metro?... Guadalajara, ¿Está destinada a quedarse como ciudad chaparra dado a las trabas en construcción que significan progreso y no soluciones temporales? Como dato, la presa de Arcediano (aún inconclusa) es el proyecto más caro del sexenio pasado, posiblemente rebasada en un futuro por la construcción de la Refinería...

VIA MURAL

8 comentarios:

  1. jajajaa no inventes inches presupuestos infladisimos me huele a chanchuyo

    ResponderEliminar
  2. Por que no en vez de crear mas caos vial, haciendo nuevas rutas de macrobus, hacen subterraneos para depejar la ciudad un poco y a su vez contaminar menos ya que osn electricos y fomentar el uso de ellos para agilizar el transito en la ciudad?

    ResponderEliminar
  3. Estásn sospechosos los costos, pero creo que un tunesl es mucho más caro y tardado... pero a la larga, claro que mejor.

    ResponderEliminar
  4. lo cierto es que Guadalajara necesita mucha infraestructura.
    lo cierto es que debemos vigilar como sociedad los montos para que no nos roben.
    PERO se tiene que invertir mucha lana en infraestructura, eso es un hecho, y lo PEOR es que no se invierta ni se haga nada...

    ResponderEliminar
  5. Le metro, es mas caro por ahi escuche en el foro altanto que por eso hicieron el macrobus, le dolio el codo a Jalisco mira "Según datos de la Setravi, la construcción de un kilómetro del Metro cuesta 500
    millones de pesos." osea 65 km seria 32,500 Mdp contra los 7 mil que comentas es mas 4 veces mas caro pero si comparas el metro contra el macrobus pues solo cuenta los vagones es mas o menos 10 veces mejor.
    Por otra parte el pasaje de el metro también es mas costoso se estima que el de df debe estar entre 7-9 pesos contra los 5 de el metrobus.
    Pero como siempre los gobiernos no piensan en lo mejor a futuro, jejej me da risa que ni periférico tenemos jeje y ya soñamos con metro.

    les dejo dos links
    http://www.sma.df.gob.mx/imecaweb/boletin/bol1006/pdf/35.pdf
    http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n311007.htm

    PD Como dice rodolfo por lo menos ya tenemos macrobus

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Vienes... y pues si, con datos como esos que nos das hablar de un metro está todavia muuuy lejos paran nosotro que aspiramos a ser una metropoli en movimiento

    ResponderEliminar
  7. en definitiva crear mas rutas de tren ligero seria lo mejor para guadalajara y zapopan aunque digan que es mas tardado y mas caro estoy de acuerdo pero seria una inversion que en pocos años la recuperaria el puto gobierno que se hacen pendejos y saben que si hay lana para hacerlo por ejemplo me gustaria que metieran una ruta de camion que corriera por toda av patria de norte a sur que no hay ninguna por que nose pero nos facilitaria la vida a muchos jodidos que no tenemos carro

    ResponderEliminar

Bienvenidos los comentarios y puntos de vista.