Por ejemplo, si visitamos la polémica Plaza Andares el viernes 15 de mayo, observaremos una exposición de kimonos, por mencionar alguna actividad. Pero también habrá otras en las que podemos participar, como los cursos de Bonsái en el Parque de los colomos, o los cursos de caligrafía Japonesa en el MAZ, o las catas de sake, acudiendo a las salas de cine que se anuncien, para ver peliculas traidas desde Japón, conciertos en el Teatro Degollado y muestras de gastronomía.
Lo que lo hace aún más interesante, es el hecho de que e algunos municipios como Ameca, Tepatitlán, Autlán, entre otros también tendrán actividades del corte musical.
A lo mejor muchos de nosotros recordamos el festival de mayo en su edición 2008, el país invitado era Alemania, pero en esa ocasión, no hubo suficiente promoción, los eventos a los que quería ir ya estaban agotados así que no pude participar. Este año también algunas actividades tienen cupo limitado (caligrafía y bonsái), si nos organizamos y llegamos "temprano", a lo mejor corremos con suerte.
El programa está aquí, podemos ver las actividades e irlas agendando, así no hay pretextos.