26 de enero de 2010
¿El nuevo Cancún en Jalisco?
Declaración de nuestro Gobernador Emilio González Márquez en la presentación del Fideicomiso de Coinversión del Instituto del Estado y la empresa RLD en Costa Alegre.
¿Han visitado Costa Alegre? Les recomiendo el recorrido desde Puerto Vallarta hasta Barra de Navidad, las playas tienen una belleza inigualable que no le piden nada a las mejores del mundo: Careyes, Playa Dorada, Punta Pérula, etc. Me da gusto que se anuncien proyectos de este tipo, que se invierta y se creen fuentes de ingreso para la población local.
Aunque creo que el Gobernador se vio algo exagerado al llamarle que será el "nuevo Cancún".... digo, porque para lo que se presentó le falta muuuuucho en por ejemplo: infraestructura de acceso, un aeropuerto decente cercano, atractivos complementarios, seguido de un largo etcétera.
Bueno, dejando de lado negativismos, bien por la noticia :-)
Nota en El Informador.
26 de enero de 2010
¿El nuevo Cancún en Jalisco?
Declaración de nuestro Gobernador Emilio González Márquez en la presentación del Fideicomiso de Coinversión del Instituto del Estado y la empresa RLD en Costa Alegre.
¿Han visitado Costa Alegre? Les recomiendo el recorrido desde Puerto Vallarta hasta Barra de Navidad, las playas tienen una belleza inigualable que no le piden nada a las mejores del mundo: Careyes, Playa Dorada, Punta Pérula, etc. Me da gusto que se anuncien proyectos de este tipo, que se invierta y se creen fuentes de ingreso para la población local.
Aunque creo que el Gobernador se vio algo exagerado al llamarle que será el "nuevo Cancún".... digo, porque para lo que se presentó le falta muuuuucho en por ejemplo: infraestructura de acceso, un aeropuerto decente cercano, atractivos complementarios, seguido de un largo etcétera.
Bueno, dejando de lado negativismos, bien por la noticia :-)
Nota en El Informador.
14 comentarios:
Yo soy de Monterrey y he viajado muchas veces a Guadalajara, creo que es una buena opción la de crear la versión moderno de Cancún porque Guadalajara tiene muchas visitas turísticas! Además quiero agregar que es una de las sedes culturales, industriales y económicas más importantes del país. Es conocida en el mundo por sus tradiciones, sus atracciones culturales y recreativas, y por su gastronomía. Su sólida identidad cultural le ha dado imagen iconográfica al país.
ResponderEliminar
Además de esto quiero recomendar la aerolínea VivaAerobus http://www.vivaaerobus.com/mx/guadalajara.htm es de bajo costo, ofrece buenas ofertas y promociones y sobre todo vuelos baratos!!!Respuestas- Anónimo10/29/2012 10:06 a. m.
Estimado Mario, es cierto que la generacion de empleos es prioridad en este pais, si hablamos de Jalisco, nos encontramos en el dilema de la creacion de empleos con remuneracion precaria o el de dejar a lalos pobladores ganar lo que ahora sigue siendo su recaudacion economica. El estado ha sido gobernado como una empresa por tres periodos politicos, por politicos de dos colores, que en poco han contribuido al desarrollo del estado, regalando dinero en donaciones para empresas como televisa, otorgando macrolimosnas al clero, hablo del clero, no de la creencia y religion y mas que te puedo mencionar.
Eliminar
Una derrama economica para pudientes, y los necesitados que? Sabias que esos terrenos en los que se pretende construir ese proyecto pertenece a pobladores desde hace ya muchos años? en donde salio un propietario fantasma con escrituras tambien desde hace ya años? un prestanombres del gobernador dadivoso Emilio Gonzalez Marques, que lo que pretende es expropiar para si esos terrenos que por ley les corresponden a los ejidatarios del lugar por decreto? esos rterrenos se estan ofertando a extranjeros por el internet. Los pobladores de la zona (gran territorio) han acudido a los trubunales para defender lo que es de ellos, les pertenece de ley, ellos no piden fuentes de empleo, piden los dejen trabajar y vivir como viven, cuando empezo este conflicto, el Gobierno de Jalisco autorizo sin haber resolucion de los juzgados para ninguna de las partes, el desalojo de los pobladores del lugar, se destruyeron sus casa, negocios y demas construcciones con maquinaria pesada, se destruyo su patrimonio, ahora, te repito, sin resolucion para nadie aun, esos terrenos estan custodiados por elementos de policia del gobierno del estado y policia privada cuidando por parte de los usurpadores ese lugar, previendo el beeficio de ellos, los ricos y el gobernador. Es una area altamente ecologica, hermosa a la que todos teniamos acceso, ya no quieren sea asi, concidero que se debe de apoyar a los pobladores y no permitir que la voracidad de los politicos, como siempre ha sucedido, se de, ahora ya sabes a grandes razgos lo que sucede aqui en Jalisco,por que al jodido joderlo mas? se vale que quien trabaje tenga y haga su dinero pero no se vale que a costa del robo se hagan ricos, saludos.
Bueno, si no es por el comercial me gustó mucho tu comentario sobre nuestra ciudad :-P
ResponderEliminar
Nadie critica el qué... consideramos que proyectos de este tipo nos hacen falta y ponen a Jalisco en el mapa, lo que no nos gusta a veces es la manera en que lo implementan y llevan a cabo.
Si trabajas en la empresa Viva Aerobus te propongo mejor un anuncio fijo a un muy buen precio :-)- Anónimo3/19/2010 7:12 p. m.
hola buenas tardes, soy biologo y considero que las personas deben conocer algo más antes de poder comentar algo. en primer lugar, no es necesario este tipo de proyectos por que en Jalisco tenemos la belleza suficiente para poder atraer turistas y con esto la divisas tan necesarias. segundo en materia economica yo no conosco mucho del tema por esta razon no comentaré nada al respecto. tercera, la playa de Chalacatepec es un reservorio natural de muchas especies, y sobre todo es el lugar de desobe de la tortuga marina; si las personas no les interesa los "animalitos" deben interesarse por si mismas. todos los organismos estan interconectados en una red trofica (alimenticia) y el que una especie sea extinta por el humano (y no por causas naturales) es sumamente perjudicial para el resto de las especies. por otra parte, el modificar un entorno generalmente no trae buenos resultados, al final de cuentas la madre naturaleza cobra altos precios por modificar entornos. por esta razón hay que tratar de decir no a este proyecto descabellado y sin escrupulos.
ResponderEliminar
enrique H. Estimado Enrique: Nadie discute la belleza de nuestras costas, lo que sí hemos vivido es la falta de infraestructura que atraiga al turismo con poder adquisitivo suficiente para dejar una derrama económica que se sienta entre los pobladores y en el Estado en General.
ResponderEliminar
Lo que coincido contigo es que debe cuidarse el equilibrio ecológico y la conservación de las especies en proyectos de este tipo.
El que el proyecto sea "descabellado y sin escrúpulos" no lo se, como dices, debemos conocer más del asunto.
Saludos gracias por leernos.- Anónimo4/06/2010 7:02 p. m.
yo, como estudiante de biologia apoyo firmemente a enrique y a giovanna, estas playas de belleza incomparable no estan solo a dispocision del ser humano, sino tambien son refugio de muchas especies endemicas, por no decir que es destino de otras tantas migratorias y como ya dijo enrique lugar de desove de la tortuga marina en extremo amenazada.
ResponderEliminar
de verdad crees que el gobierno va a "dejarle un espacio" a la tortuga donde anidar?? a ellos les interesa el dinero, una infraestructura que atraiga turistas extranjeros con los bolsillos llenos de dolares, esto es por el lado ecologico, tambien esta el lado de los propietarios de las tierras a quienes presionan oara que las vendan a precios miserables.
lo disfrazan poniendole titulos como "nueva fuente de empleos" pero que tan bien pagados estaran esos empleos?? y la cultura que hay estaba?? y la biodiversidad que se perdera??
creo que de verdad hay que pensarle...
Laura Alejandra estudiante CUCBA
hablando en memoria de Rodrigo Castellanos R.I.P. - Anónimo4/18/2010 9:26 a. m.
hola yo soi de morelos y la berdad noseme ase juto que le aigan pagado una miseria alos primeros que bendieron i alos ultimos le pagaron millones
ResponderEliminar ¡Qué padre un nuevo Cancunzote!
ResponderEliminar
Evidentemente a la voz de cualquier político apegamos nuestro criterio. Declaraciones van vienen al calor que generan en los bolsillos, las impacientes manos de nuestros politiquillos ¿qué? “nos representan”. Tal vez se puede decir que sí, sera buena la derrama, que habrá trabajo, que se promoverá el desarrollo social de la zona y bla bla bla y más bla. Pero vamos analizando las cosas, un Plan de Ordenamiento Ecológico (POE) que se genero como traje a la medida, para avasallar y decir sí aquí se le pude dar en la madre y hacemos declaraciones idiotas que le podemos dar a gente idiota, cito al líder sindical del SNTE http://impreso.milenio.com/node/8710937 “Al contrario, se le van a hacer plantaciones de árboles para promover el equilibrio ecológico” ¡Aguas! con lo que entienda como equilibro ecológico el Prof. Madera (que como no parezca una selva verde y espesa, o el jardín empastado con sus rosales, como el de mi abuela, todo lo demás son plantas gachas que no me van a dejar caminar, ni lucir bien con mi sandalia turística...). Luego armaron un mitote en la Plaza de la liberación, engañando a los profesores con que iban a protestar en contra de la Reforma de la Ley de Pensiones del Estado de Jalisco, ¡tomen profesores! sus pensiones están empeñadas por que sus representantes sindicales dijeron en la cámara de diputados que estaban allí por lo contrario. Se compraron tierras a precios altísimos y los ejidatarios al parecer ni siquiera recibieron la mitad de lo que declara Pensiones del Estado. Y para terminar de rematar la declaraciones de nuestro gobernador Emilio (a ver banda CUCBA sé que puede que lean este comentario, una porra para el gobernador que es tan propio el caballero) un “Nuevo Cancún”, sólo a mentes obtusas se les ocurre seguir vendiendo lo mismo que el vecino, a retacar el país con las mismas estúpidas propuestas turísticas, algo muy elite y muy chic, “que armonice con la realidad de México” y como siempre orientado a satisfacer al turismo gringo. Aunque debo decir que he trabajado con personas de otros países, siempre llegamos a la conclusión de que el turismo rural es mas atractivo, allí es donde queda la derrama, con la viejita que vende sus quesadillas, con nena que vende la chelas, con los pescadores que te ofrecen sus pescados por unas monedas, donde si traes contigo pesos, dolares, euros, libras, no dejas de ser una persona. Al turismo no gringo le es mas atractivo el México profundo, no el México casa de los espejos donde sólo se reparten las ganancias los más lacras. Para mí sólo es una noticia y sin adjetivar. Hay que cambiar nuestras conciencia, tirara para otras cosas que como me decía Roc, (hoy en abducción y posesión del cuerpo de Laura) Mira master... que es lo peor que puede pasar...
Un saludo
Eloy Flores-Millán- Anónimo5/30/2010 3:24 p. m.
Jesus Rios
ResponderEliminar
yo soy Egresado de la Licenciatura en Ciencias Politicas por la Universidad De Guadalajara y Tambien SOy estudiante la Carrera de Biologia por la misma universidad, y en este tipo de cuestiones son muchos los prejuicios y tambien los matices que podemos encontrar en ellos, es de suma importancia escuchar ambas posturas pues es necesario 1 ante todo la conservación del entorno, del ambiente vaya del habitat puesto que todos vivimos de el, nos alimentamos, tenemos recreacción gracias ella, nos aliviamos y sobre todo nuestra existencia depende fundamental y unicamente de ella, sin embargo tambien debemos de consierar la importancia de tener trabajo,y que mas alla de cualquier otra cosa dependemos de eso para subsistir, y que la inversión se mueva en los campos de acciones del pais, desarrollo no tiene por que estar relacionado a la depredación, por ejemplo en otros paises que el entorno se adapata perfectamente al comercio para un mejor desarrollo sustentable de la economia, y no puedo entender por que siempre ciencia y politica estan en caminos opuestos olvidandonos de antemano la iimportancia de trabajar en conjunto,ya que la holistica es y sera lo unico que nos permita salir de el oproblema como pais estamos, tenemos que dejar de pensar en las ambiguedades de los apasionamientos y desequilibrio racional y entrarle de lleno a el debate de las ideas y que no solo queden en papel, yo he viajado muchisimas veces a Chalacatepec, y estoy seguro que su bellesa no se compara con ninguna comodidad occidental de las grande urbes, mas ahora hay que considerar que es lo que realmente puede llegar a afectar a el ecosistema, considerar las construcciones y la sustentabilidad en primer plano, que no se agreda a la naturaleza y considerar opciones como el ecoturismo, y alternativas al momento de tener contacto con la naturaleza, construcciones amigables con la naturaleza y sobre todo, a aquellas personas que piensan que solo es llegar y destruir a diestra y siniestra, hay que recordarles que la extincion es para siempre, y que el ecosistema es frail, a las constructoras, a la ip y politicos escuchen a la ciencia a los expertos en el tema, escuchen sus razones y amigos colegas de la ciencia mas alla de un encontronaso con la autoridad es momento de trabajar en conjunto para mejor las condiciones de vida de las personas, de cualquier ser vivo y tambien de nuestro habitat... la tierra.
"la educación y el respeto a todo aquello que conlleve vida, es el principio fundamental para comprenter y respetar la tierra" - Anónimo6/04/2010 10:02 p. m.
Pues para mi es una gran pena y una gran desilucion ya que es uno de los ultimos lugares que se mantienen en forma virgen y que cuentan con un gran numero de fauna en especial criaderos de tortugas imaginense que impacto va a causar a el medio ambiente y cuanto recurso natural se va a destruir creo que ya es hora de pensar en el medio ambiente y dejemonos de pensar en esos grandes empresarios externos a nuestro pais que solo lo que quieren es hacer y hacer dinero con los recursos naturales de nuestro pais porque no se largan a hacer esa destruccion a otro lado pues porque aqui en Mexico no les importa a los que nos gobiernan destruir nuestros recursos ya gobierno actua no destruyas
ResponderEliminar - Anónimo11/18/2010 2:59 p. m.
esta bien ustes inviertan y eso en ealidd es bueno a kien les importan las tortugas y los animales la gente necesita trabajar para sacar a sus hijos y familias adelante los ke pritegen a los animales es porke tienes dinero y no saben lo ke es trabajar en la pesca soportar la picazon de los moskitos des de las 3 hasta ke amanese y comer tortillas con sal agan ese nuevo cancun y rapido mi nombre es julio cesar gonzalez magaña arriba el nuevo cancun.
ResponderEliminar - Anónimo10/20/2011 9:46 p. m.
Pes la idea del proyecto es preservar el ecosistema de la zona y hacer un un desarrollo eco-turistico, al menos asi lo plantea la empreza al mando Rasaland: http://www.rld-inv.com/index.html, y lo unico que nos queda es aceptar... de lo contrario nos cierran el acceso a las palyas como paso en el ultimo par de años con la playa Tenacatita y el Negrito en chamela, yo soy habitante de la zona y me preocuma el daño al ecosistema, pero el plan es seguir cuidando la naturaleza y a al ves obtener empleos por que la verdad en los pueblos esta cañon conseguir la papa, hay que sudarle en el campo o en la pesca sin seguro ni prestaciones.
ResponderEliminar
Yo soy de Monterrey y he viajado muchas veces a Guadalajara, creo que es una buena opción la de crear la versión moderno de Cancún porque Guadalajara tiene muchas visitas turísticas! Además quiero agregar que es una de las sedes culturales, industriales y económicas más importantes del país. Es conocida en el mundo por sus tradiciones, sus atracciones culturales y recreativas, y por su gastronomía. Su sólida identidad cultural le ha dado imagen iconográfica al país.
ResponderEliminarAdemás de esto quiero recomendar la aerolínea VivaAerobus http://www.vivaaerobus.com/mx/guadalajara.htm es de bajo costo, ofrece buenas ofertas y promociones y sobre todo vuelos baratos!!!
Estimado Mario, es cierto que la generacion de empleos es prioridad en este pais, si hablamos de Jalisco, nos encontramos en el dilema de la creacion de empleos con remuneracion precaria o el de dejar a lalos pobladores ganar lo que ahora sigue siendo su recaudacion economica. El estado ha sido gobernado como una empresa por tres periodos politicos, por politicos de dos colores, que en poco han contribuido al desarrollo del estado, regalando dinero en donaciones para empresas como televisa, otorgando macrolimosnas al clero, hablo del clero, no de la creencia y religion y mas que te puedo mencionar.
EliminarUna derrama economica para pudientes, y los necesitados que? Sabias que esos terrenos en los que se pretende construir ese proyecto pertenece a pobladores desde hace ya muchos años? en donde salio un propietario fantasma con escrituras tambien desde hace ya años? un prestanombres del gobernador dadivoso Emilio Gonzalez Marques, que lo que pretende es expropiar para si esos terrenos que por ley les corresponden a los ejidatarios del lugar por decreto? esos rterrenos se estan ofertando a extranjeros por el internet. Los pobladores de la zona (gran territorio) han acudido a los trubunales para defender lo que es de ellos, les pertenece de ley, ellos no piden fuentes de empleo, piden los dejen trabajar y vivir como viven, cuando empezo este conflicto, el Gobierno de Jalisco autorizo sin haber resolucion de los juzgados para ninguna de las partes, el desalojo de los pobladores del lugar, se destruyeron sus casa, negocios y demas construcciones con maquinaria pesada, se destruyo su patrimonio, ahora, te repito, sin resolucion para nadie aun, esos terrenos estan custodiados por elementos de policia del gobierno del estado y policia privada cuidando por parte de los usurpadores ese lugar, previendo el beeficio de ellos, los ricos y el gobernador. Es una area altamente ecologica, hermosa a la que todos teniamos acceso, ya no quieren sea asi, concidero que se debe de apoyar a los pobladores y no permitir que la voracidad de los politicos, como siempre ha sucedido, se de, ahora ya sabes a grandes razgos lo que sucede aqui en Jalisco,por que al jodido joderlo mas? se vale que quien trabaje tenga y haga su dinero pero no se vale que a costa del robo se hagan ricos, saludos.
Bueno, si no es por el comercial me gustó mucho tu comentario sobre nuestra ciudad :-P
ResponderEliminarNadie critica el qué... consideramos que proyectos de este tipo nos hacen falta y ponen a Jalisco en el mapa, lo que no nos gusta a veces es la manera en que lo implementan y llevan a cabo.
Si trabajas en la empresa Viva Aerobus te propongo mejor un anuncio fijo a un muy buen precio :-)
Gracias por el comentario Giovana... investigaré más al respecto y publicaré en el futuro.
ResponderEliminarSaludos..
hola buenas tardes, soy biologo y considero que las personas deben conocer algo más antes de poder comentar algo. en primer lugar, no es necesario este tipo de proyectos por que en Jalisco tenemos la belleza suficiente para poder atraer turistas y con esto la divisas tan necesarias. segundo en materia economica yo no conosco mucho del tema por esta razon no comentaré nada al respecto. tercera, la playa de Chalacatepec es un reservorio natural de muchas especies, y sobre todo es el lugar de desobe de la tortuga marina; si las personas no les interesa los "animalitos" deben interesarse por si mismas. todos los organismos estan interconectados en una red trofica (alimenticia) y el que una especie sea extinta por el humano (y no por causas naturales) es sumamente perjudicial para el resto de las especies. por otra parte, el modificar un entorno generalmente no trae buenos resultados, al final de cuentas la madre naturaleza cobra altos precios por modificar entornos. por esta razón hay que tratar de decir no a este proyecto descabellado y sin escrupulos.
ResponderEliminarenrique H.
Estimado Enrique: Nadie discute la belleza de nuestras costas, lo que sí hemos vivido es la falta de infraestructura que atraiga al turismo con poder adquisitivo suficiente para dejar una derrama económica que se sienta entre los pobladores y en el Estado en General.
ResponderEliminarLo que coincido contigo es que debe cuidarse el equilibrio ecológico y la conservación de las especies en proyectos de este tipo.
El que el proyecto sea "descabellado y sin escrúpulos" no lo se, como dices, debemos conocer más del asunto.
Saludos gracias por leernos.
yo, como estudiante de biologia apoyo firmemente a enrique y a giovanna, estas playas de belleza incomparable no estan solo a dispocision del ser humano, sino tambien son refugio de muchas especies endemicas, por no decir que es destino de otras tantas migratorias y como ya dijo enrique lugar de desove de la tortuga marina en extremo amenazada.
ResponderEliminarde verdad crees que el gobierno va a "dejarle un espacio" a la tortuga donde anidar?? a ellos les interesa el dinero, una infraestructura que atraiga turistas extranjeros con los bolsillos llenos de dolares, esto es por el lado ecologico, tambien esta el lado de los propietarios de las tierras a quienes presionan oara que las vendan a precios miserables.
lo disfrazan poniendole titulos como "nueva fuente de empleos" pero que tan bien pagados estaran esos empleos?? y la cultura que hay estaba?? y la biodiversidad que se perdera??
creo que de verdad hay que pensarle...
Laura Alejandra estudiante CUCBA
hablando en memoria de Rodrigo Castellanos R.I.P.
hola yo soi de morelos y la berdad noseme ase juto que le aigan pagado una miseria alos primeros que bendieron i alos ultimos le pagaron millones
ResponderEliminar¡Qué padre un nuevo Cancunzote!
ResponderEliminarEvidentemente a la voz de cualquier político apegamos nuestro criterio. Declaraciones van vienen al calor que generan en los bolsillos, las impacientes manos de nuestros politiquillos ¿qué? “nos representan”. Tal vez se puede decir que sí, sera buena la derrama, que habrá trabajo, que se promoverá el desarrollo social de la zona y bla bla bla y más bla. Pero vamos analizando las cosas, un Plan de Ordenamiento Ecológico (POE) que se genero como traje a la medida, para avasallar y decir sí aquí se le pude dar en la madre y hacemos declaraciones idiotas que le podemos dar a gente idiota, cito al líder sindical del SNTE http://impreso.milenio.com/node/8710937 “Al contrario, se le van a hacer plantaciones de árboles para promover el equilibrio ecológico” ¡Aguas! con lo que entienda como equilibro ecológico el Prof. Madera (que como no parezca una selva verde y espesa, o el jardín empastado con sus rosales, como el de mi abuela, todo lo demás son plantas gachas que no me van a dejar caminar, ni lucir bien con mi sandalia turística...). Luego armaron un mitote en la Plaza de la liberación, engañando a los profesores con que iban a protestar en contra de la Reforma de la Ley de Pensiones del Estado de Jalisco, ¡tomen profesores! sus pensiones están empeñadas por que sus representantes sindicales dijeron en la cámara de diputados que estaban allí por lo contrario. Se compraron tierras a precios altísimos y los ejidatarios al parecer ni siquiera recibieron la mitad de lo que declara Pensiones del Estado. Y para terminar de rematar la declaraciones de nuestro gobernador Emilio (a ver banda CUCBA sé que puede que lean este comentario, una porra para el gobernador que es tan propio el caballero) un “Nuevo Cancún”, sólo a mentes obtusas se les ocurre seguir vendiendo lo mismo que el vecino, a retacar el país con las mismas estúpidas propuestas turísticas, algo muy elite y muy chic, “que armonice con la realidad de México” y como siempre orientado a satisfacer al turismo gringo. Aunque debo decir que he trabajado con personas de otros países, siempre llegamos a la conclusión de que el turismo rural es mas atractivo, allí es donde queda la derrama, con la viejita que vende sus quesadillas, con nena que vende la chelas, con los pescadores que te ofrecen sus pescados por unas monedas, donde si traes contigo pesos, dolares, euros, libras, no dejas de ser una persona. Al turismo no gringo le es mas atractivo el México profundo, no el México casa de los espejos donde sólo se reparten las ganancias los más lacras. Para mí sólo es una noticia y sin adjetivar. Hay que cambiar nuestras conciencia, tirara para otras cosas que como me decía Roc, (hoy en abducción y posesión del cuerpo de Laura) Mira master... que es lo peor que puede pasar...
Un saludo
Eloy Flores-Millán
Jesus Rios
ResponderEliminaryo soy Egresado de la Licenciatura en Ciencias Politicas por la Universidad De Guadalajara y Tambien SOy estudiante la Carrera de Biologia por la misma universidad, y en este tipo de cuestiones son muchos los prejuicios y tambien los matices que podemos encontrar en ellos, es de suma importancia escuchar ambas posturas pues es necesario 1 ante todo la conservación del entorno, del ambiente vaya del habitat puesto que todos vivimos de el, nos alimentamos, tenemos recreacción gracias ella, nos aliviamos y sobre todo nuestra existencia depende fundamental y unicamente de ella, sin embargo tambien debemos de consierar la importancia de tener trabajo,y que mas alla de cualquier otra cosa dependemos de eso para subsistir, y que la inversión se mueva en los campos de acciones del pais, desarrollo no tiene por que estar relacionado a la depredación, por ejemplo en otros paises que el entorno se adapata perfectamente al comercio para un mejor desarrollo sustentable de la economia, y no puedo entender por que siempre ciencia y politica estan en caminos opuestos olvidandonos de antemano la iimportancia de trabajar en conjunto,ya que la holistica es y sera lo unico que nos permita salir de el oproblema como pais estamos, tenemos que dejar de pensar en las ambiguedades de los apasionamientos y desequilibrio racional y entrarle de lleno a el debate de las ideas y que no solo queden en papel, yo he viajado muchisimas veces a Chalacatepec, y estoy seguro que su bellesa no se compara con ninguna comodidad occidental de las grande urbes, mas ahora hay que considerar que es lo que realmente puede llegar a afectar a el ecosistema, considerar las construcciones y la sustentabilidad en primer plano, que no se agreda a la naturaleza y considerar opciones como el ecoturismo, y alternativas al momento de tener contacto con la naturaleza, construcciones amigables con la naturaleza y sobre todo, a aquellas personas que piensan que solo es llegar y destruir a diestra y siniestra, hay que recordarles que la extincion es para siempre, y que el ecosistema es frail, a las constructoras, a la ip y politicos escuchen a la ciencia a los expertos en el tema, escuchen sus razones y amigos colegas de la ciencia mas alla de un encontronaso con la autoridad es momento de trabajar en conjunto para mejor las condiciones de vida de las personas, de cualquier ser vivo y tambien de nuestro habitat... la tierra.
"la educación y el respeto a todo aquello que conlleve vida, es el principio fundamental para comprenter y respetar la tierra"
Pues para mi es una gran pena y una gran desilucion ya que es uno de los ultimos lugares que se mantienen en forma virgen y que cuentan con un gran numero de fauna en especial criaderos de tortugas imaginense que impacto va a causar a el medio ambiente y cuanto recurso natural se va a destruir creo que ya es hora de pensar en el medio ambiente y dejemonos de pensar en esos grandes empresarios externos a nuestro pais que solo lo que quieren es hacer y hacer dinero con los recursos naturales de nuestro pais porque no se largan a hacer esa destruccion a otro lado pues porque aqui en Mexico no les importa a los que nos gobiernan destruir nuestros recursos ya gobierno actua no destruyas
ResponderEliminaresta bien ustes inviertan y eso en ealidd es bueno a kien les importan las tortugas y los animales la gente necesita trabajar para sacar a sus hijos y familias adelante los ke pritegen a los animales es porke tienes dinero y no saben lo ke es trabajar en la pesca soportar la picazon de los moskitos des de las 3 hasta ke amanese y comer tortillas con sal agan ese nuevo cancun y rapido mi nombre es julio cesar gonzalez magaña arriba el nuevo cancun.
ResponderEliminarjhfdasgjsdad;lkgusa;/vln dalk;fbdns
ResponderEliminarPes la idea del proyecto es preservar el ecosistema de la zona y hacer un un desarrollo eco-turistico, al menos asi lo plantea la empreza al mando Rasaland: http://www.rld-inv.com/index.html, y lo unico que nos queda es aceptar... de lo contrario nos cierran el acceso a las palyas como paso en el ultimo par de años con la playa Tenacatita y el Negrito en chamela, yo soy habitante de la zona y me preocuma el daño al ecosistema, pero el plan es seguir cuidando la naturaleza y a al ves obtener empleos por que la verdad en los pueblos esta cañon conseguir la papa, hay que sudarle en el campo o en la pesca sin seguro ni prestaciones.
ResponderEliminar