20 de enero de 2010

Blogs didácticos

Una reforma a la educación me tiene estudiando un diplomado de actualización en la U de G. Es la ultima oportunidad para los que estamos en esa prepa de cursarlo ahí de manera presencial, por lo mismo están los maestros que se niegan a actualizarse, porque dicen que la reforma que implica la educación por competencias, es obsoleta, ya que en otros países no funcionó.
blog_peli.jpg
Se nos proponen herramientas y se nos dice que el alumno aprende y reconstruye la realidad basándose en experiencias previas y en las que adquiere, gracias a los problemas reales que les expones, etc.

Pero eso no me llama tanto la atención, lo que me interesa es, la manera en la que nos piden que implementemos nuevas tecnologías, como precisamente un Blog como una herramienta para trabajar con los alumnos.

Además en la mayoría de los ejemplos que se nos dan suponen grupo de no mas de 20 estudiantes, cuando todos sabemos que en México, en escuelas públicas, la cantidad es de mínimo 30. Así pues, tratando de analizar cómo integrar esta herramienta, me dí a la tarea de preguntarle a Adrian Flores (que también escribe en este blog), que tiene más experiencia en esto.

Todavía no logro armar el rompecabezas de cómo voy a implementar el blog a la materia de taller de investigación y a la de relaciones humanas. Ambas muy diferentes. Pero lo que mas me va a gustar, es ver si de verdad los alumnos están interesados, muchos todavía no saben usar un correo electrónico, muchos no tienen computadoras y un largo etcétera, muchas limitantes por que quieren o por que no pueden.

¿Algún lector ha implementado este recurso con fines educativos?

imagen tomada de: http://empleo.universiablogs.net/tag/blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios y puntos de vista.

20 de enero de 2010

Blogs didácticos

Una reforma a la educación me tiene estudiando un diplomado de actualización en la U de G. Es la ultima oportunidad para los que estamos en esa prepa de cursarlo ahí de manera presencial, por lo mismo están los maestros que se niegan a actualizarse, porque dicen que la reforma que implica la educación por competencias, es obsoleta, ya que en otros países no funcionó.
blog_peli.jpg
Se nos proponen herramientas y se nos dice que el alumno aprende y reconstruye la realidad basándose en experiencias previas y en las que adquiere, gracias a los problemas reales que les expones, etc.

Pero eso no me llama tanto la atención, lo que me interesa es, la manera en la que nos piden que implementemos nuevas tecnologías, como precisamente un Blog como una herramienta para trabajar con los alumnos.

Además en la mayoría de los ejemplos que se nos dan suponen grupo de no mas de 20 estudiantes, cuando todos sabemos que en México, en escuelas públicas, la cantidad es de mínimo 30. Así pues, tratando de analizar cómo integrar esta herramienta, me dí a la tarea de preguntarle a Adrian Flores (que también escribe en este blog), que tiene más experiencia en esto.

Todavía no logro armar el rompecabezas de cómo voy a implementar el blog a la materia de taller de investigación y a la de relaciones humanas. Ambas muy diferentes. Pero lo que mas me va a gustar, es ver si de verdad los alumnos están interesados, muchos todavía no saben usar un correo electrónico, muchos no tienen computadoras y un largo etcétera, muchas limitantes por que quieren o por que no pueden.

¿Algún lector ha implementado este recurso con fines educativos?

imagen tomada de: http://empleo.universiablogs.net/tag/blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios y puntos de vista.