27 de noviembre de 2009

¿Matar a un hijo?

Por favor, alguien explíqueme la finalidad de este anuncio pegado a una camioneta que veo muy seguido. ¡Cuál es el fin?, ¿tratan de vendernos algo?, ¿por qué hacer conciencia entre los padres de familia de esta manera y cuál es la razón?

¿Alguien sabe algo de esto? Porque creo que a pesar de que hay padres de familia enfermos, no me atrevería a aceptar que el ponerles cinturón de seguridad a los pequeños sea una prueba de que se intenta quitarles la vida. Y aún con ello, no olvidemos que hay niños que no quieren usar el cinturón (que es un problema de cultura) y que todavía en la actualidad hay quienes no logran concientizar al pequeño de lo importante que es usarlo.

¿Cuál es el "background" de esto? Voy a escribirles y luego escribo de qué se trató.

6 comentarios:

  1. Yo lo entiendo como una campaña para promover el uso del cinturón de seguridad cuando los niños viajan en el auto.

    Da a entender que hay "accidentes" prevenibles al 100%

    Bueno, así lo entiendo yo.

    ResponderEliminar
  2. Pueees que manera de decirlo! digo... para mi deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  3. Adriana Cibrián11/27/2009 1:59 p. m.

    Si yo pienso lo mismo que Adrián, es conciencia de que los niños deben viajar asegurados en los coches, ya que ésta es una de las primeras causa de muerte en niños (los accidentes automovilisticos), y todavia a estas alturas varios de los adultos no hacemos nada al respecto y quizá con este anuncio logres mover algo a la gente.

    ResponderEliminar
  4. síp, por ahí va la cosa. Le llaman publicidad inversa o algo así, que no me acuerdo.

    Y es que hay todavía gente que el cinturón se lo ponen cuando ven al "tránsito" por el retrovisor o en la esquina, sin entender que el cinturón es para salvar tu vida, no para que no te multen...

    Está medio burdo el mensaje, pero tiene mucha razón.

    Saludos, y buen fin

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es sólo para ver quien preguntaba. Jejeje.

    ResponderEliminar
  6. En donde vivo, los niños no sólo deben ir abrochados, deben ir en asientos especiales (dependiendo de peso, estatura y edad) y siempre en el asiento trasero, puesto que las bolsas de aire frontales pueden matar a un niño si éstas no son desactivadas.

    Una infracción de ésta índole cuesta el equivalente a 3,500 pesos mas puntos en la licencia.

    El mensaje es crudo, pero evidentemente efectivo para llamar la atención.

    ResponderEliminar

Bienvenidos los comentarios y puntos de vista.

27 de noviembre de 2009

¿Matar a un hijo?

Por favor, alguien explíqueme la finalidad de este anuncio pegado a una camioneta que veo muy seguido. ¡Cuál es el fin?, ¿tratan de vendernos algo?, ¿por qué hacer conciencia entre los padres de familia de esta manera y cuál es la razón?

¿Alguien sabe algo de esto? Porque creo que a pesar de que hay padres de familia enfermos, no me atrevería a aceptar que el ponerles cinturón de seguridad a los pequeños sea una prueba de que se intenta quitarles la vida. Y aún con ello, no olvidemos que hay niños que no quieren usar el cinturón (que es un problema de cultura) y que todavía en la actualidad hay quienes no logran concientizar al pequeño de lo importante que es usarlo.

¿Cuál es el "background" de esto? Voy a escribirles y luego escribo de qué se trató.

6 comentarios:

  1. Yo lo entiendo como una campaña para promover el uso del cinturón de seguridad cuando los niños viajan en el auto.

    Da a entender que hay "accidentes" prevenibles al 100%

    Bueno, así lo entiendo yo.

    ResponderEliminar
  2. Pueees que manera de decirlo! digo... para mi deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  3. Adriana Cibrián11/27/2009 1:59 p. m.

    Si yo pienso lo mismo que Adrián, es conciencia de que los niños deben viajar asegurados en los coches, ya que ésta es una de las primeras causa de muerte en niños (los accidentes automovilisticos), y todavia a estas alturas varios de los adultos no hacemos nada al respecto y quizá con este anuncio logres mover algo a la gente.

    ResponderEliminar
  4. síp, por ahí va la cosa. Le llaman publicidad inversa o algo así, que no me acuerdo.

    Y es que hay todavía gente que el cinturón se lo ponen cuando ven al "tránsito" por el retrovisor o en la esquina, sin entender que el cinturón es para salvar tu vida, no para que no te multen...

    Está medio burdo el mensaje, pero tiene mucha razón.

    Saludos, y buen fin

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es sólo para ver quien preguntaba. Jejeje.

    ResponderEliminar
  6. En donde vivo, los niños no sólo deben ir abrochados, deben ir en asientos especiales (dependiendo de peso, estatura y edad) y siempre en el asiento trasero, puesto que las bolsas de aire frontales pueden matar a un niño si éstas no son desactivadas.

    Una infracción de ésta índole cuesta el equivalente a 3,500 pesos mas puntos en la licencia.

    El mensaje es crudo, pero evidentemente efectivo para llamar la atención.

    ResponderEliminar

Bienvenidos los comentarios y puntos de vista.