El centro del pueblo está muy bien cuidado, sentarse a comer algo o tomarse una cerveza en los portales que rodean la plaza principal es algo que vale la pena hacer, el clima fresco y el olor a bosque se percibe en todos lados.






En el primer cuado, justo frente al templo antiguo se encuentra el Hotel La Casa de Maty, con excelentes vistas al centro y la sierra. No vi las habitaciones pero el ambiente del hotel y la decoración lo hacen ver muy pintoresco. Tomé algunas fotos del lugar y de las tarifas, por si a alguien le interesa (aunque si vamos a Tapalpa la mayoría de nosotros buscamos una cabaña):




Cerca del pueblo está el famoso Tapalpa Country Club, donde además de ser un fraccionamiento privado, hay un hotel con cabañas muy agradables, desde donde la vista es espléndida. Estas dos fotos las tomé desde el restaurante del hotel (buena variedad de platos y a un precio muy accesible):


Estoy seguro que en fechas próximas escucharemos más de Tapalpa, quien junto a Mazamitla y Tequila tiene la distinción de Pueblo Mágico por la (casi por desaparecer) Secretaría de Turismo Federal.
La invitación está hecha, Tapalapa está a una hora y media de Guadalajara puediendo escoger entre dos rutas: carretera libre pasando por Zacoalco y Atemajac de Brizuela, o por autopista (Guadalajara Colima) y luego de la laguna seca de Sayula está bien señalizada la desviación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios y puntos de vista.