Me parece excelente, no sé que piensen ustedes de ello, pero creo que hay muchas otras cosas que en exceso causan la muerte y hemos visto ejemplos de todo tipo de cómo termina la gente que por ejemplo consume alcohol y lo combina con el volante, de cualquier manera se nos siguen pasando las cucharadas y las seguimos "mezclando" con el volante.
No creo que las fotografías en las cajetillas de cigarros hagan un parteaguas entre la cantidad de personas que fuman o que dejan de hacerlo o que de plano no lo intentan, pienso que eso se decide por criterios arraigados, vivencias, necesidades, etc. Pero de cualquier manera más vale tenerlas, que de alguna manera hagan pensar dos veces a aquel que sienta la necesidad de fumar. También creo que después los ojos como que se entumen y evitan ver lo que es evidente.
Les dejo aquí un video de un reportaje hecho en España, muchas de las personas dicen que no dejarán de fumar con todo y las imágenes en las cajetillas, ¿ustedes qué opinan?:
En otros países ya podemos ver las fotos impresas en las cajetillas con gente enferma de cáncer en la garganta y algunas otras de pulmones de fumadores, aquí esta un ejemplo que hizo MURAL la semana pasada de esto que les comento:
La cajetilla uno (Tailandia) tiene a una persona con cáncer de garganta, la cajetilla dos (Bélgica) una persona en cirugía de pulmón y la tercera (México) dientes manchados por el cigarro.
Aunque te den un pedazo de pulmón en bolsita...
ResponderEliminarLo que tienen que hacer es pensarle con la cabeza: la venta de alcohol y tabaco a menores es tolerada en los barrios de la clase media baja y baja. Me consta.
Solución: la compra y venta de cigarros y alcohol al tendero se hace con inventario. La venta al público se hace con registro, tomando el IFE, o la nueva identificación que nos van a hacer. Se puede. Solo que es un poco lento. Y si no registras, pues te cierran la tienda.
Fomentar la cultura y el deporte en la infancia, adolescencia y juventud. En serio. Que luego no sepa uno que un futbolista está en la cárcel por pelearse ebrio en una disco.
Y que el gobierno se moche con los parches y los chicles, porque la verdad están demasiado caros, en relación, sobre todo, con su eficiencia.
Digo yo, pues.
Por cierto, voy por cigarros, que ya no tengo.
Jajajaja, ya se. Recientemente me han ofrecido ser embajadora de una marca de cigarros, lo que me ofrecen esta padre, entre todo mi kit de cigarros gratis. Deberia de decir que no, pero el vicio es el vicio, sobre todo a la hora de socializar, y es una tarea sencilla, solo tengo que darle difusion. Pero no creas Héctor, parece que seleccionan de un amplio abanico de posibilidades, porque no me han avisado nada de nada y yo ya me estaba saboreando el cigarrito... en fin.
ResponderEliminarayer se me hizo raro el porque la cajetilla que compre tenia una tira que decia "de venta sólo en México" y ahora leyendo su articulo veo el porque, ya que las cajas todavia no tienen la imagen que en otros paises ya debe de estar en circulación y como aqui todavia no aplica, pues supongo que será por eso... de cualqueir manera con o sin imagen, creo yo que los que fumamos lo seguiremos haciendo, ya nada mas lo único es que fomentaran la compra de cigarreras para no estar viendo esas imagenes =)
ResponderEliminarTienes toda la razón Karem, ya me habia fijado en ese detalle pero no habia hilado los motivos, en unos Benson noté que el hilito para desprenderlos de la bolsa de celofán decia la leyenda que mencionas. Muy interesante. Solo falta esperar a que lleguen las famosas imagenes para ver la polemica que despiertan.
ResponderEliminar