Es el caso del regidor por el PRD en Zapopan Manuel Villagomez ha expresado muchas veces sus inconformidades en torno a la "porquería" que es el Tratado de Libre Comercio con América del Norte. Expuso que mandará una carta al Senado para que por ese medio se haga un análisis de lo que pretendía el TLC para no olvidarlo y luchar por ello. La carta contiene 15 puntos:
- Reafirmar lazos de amistad
- Contribuir al desarrollo del comercio
- Crear un mercado más extenso
- Reducir las distorsiones en el comercio
- Establecer reglas claras para beneficio mutuo
- Asegurar el marco comercial
- Desarrollar derechos y oblaciones
- Fortalecer la competitividad
- Alentar la innovación tecnológica
- Crear oportunidades
- Emprender acciones de protección al ambiente
- Preservar bienestar público
- Promover el desarrollo sustentable
- Reforzar las leyes
- Proteger derechos de los trabajadores
Es la opinión de muchos que están en desacuerdo con los tratados que se celebrarán entre países que finalmente solo benefician a uno. Y es la opinión de muchos que en este momento con motivo de esta cumbre, aprovechan y se manifiestan en contra de Estados Unidos principalmente y de Canadá sobre todo por las visas impuestas a los mexicanos.
¿Cuál es tu opinión con respecto a los temas que se tratan y que tampoco se tratan en este tipo de reuniones de mandatarios?
COmo siempre, los extremos de la "izquierda" mexicana. Manuel Villagomez no tiene para mi calidad moral para hablar, pues no es más que un "chapulín" político que se ha movido por todos los partidos por donde lo han dejado andar.
ResponderEliminarEs cierto que no todos los beneficios del TLC se han logrado en tiempo, peor ha sido esto creo más por la incapacidad que hemos tenido los mexicanos de competir y entrarle de lleno al mercado.
Que chequen las balanzas comerciales entre los 3 países antes y después del tratado, para los que digan que no ha servido de nada.
Hablar por hablar y lograr la nota en los titulares no es muy complicado cuando tienes acceso a los micrófonos como este señor.
Si puede ser que el señor tenga acceso a los micrófonos, pero creo que también tiene razón en algunos puntos, como el de que a nosotros nos cobran más arancéles que a ellos. Es un tema para reflexionar y aprovecharnos para exportar, no quedarnos solamente con el mercado mexicano.
ResponderEliminar