Ya se están terminando las vacaciones y todavía hay algunas cosas que podemos hacer para distraer y divertir a los niños. Una de ellas es asistir al Trompo Mágico.
Ayer acudí después de unos mese de no ir. Desde que llegamos ya se notaba que muchos tomaron este lugar como alternativa para los pequeños, muchas mamás hacían filas con sus hijos para poder comprar los tickets de entrada, que por cierto son accesibles, los adultos 40 pesos y los niños 25 pesos en entrada general que no incluye nada, solo la entrada. Hay un paquete que si vale la pena, es el de 80 pesos e incluye un taller y tirolesa y simulador de paracaídas, que individualmente cuestan 15 pesos.
Tienen adapatado un lugar (sala) que simula ser una casa, en él enseñan a los pequeños lo que no deben hacer cuando están en el hogar (tomando en cuenta que esta temporada es una de las que más accidentes en el hogar presenta), es decir, que es lo que no debemos hacer en casa, como prender velas o estufas y ese tipo de cosas que podría causar un accidente fatal.
Hay una sala de radio, otro de televisión, uno más de burbujas, un super mercado, una hospitalito y entre otros más, espacios para leer e interactuar con la tecnología. Los anteriores están incluidos con lo que ya se pagó en la entrada. Hay espacios para descansar, comer y jugar. Un tren que da un recorrido al lugar por 10 pesos y una tienda donde puedes comprar souvenirs del lugar.
Fotos:http://emiliaorendain.blogspot.com/2008/08/trompo-magico-guadalajara.html
Lo que más m
e gustó de la visita y quiero recomendarles, es la exposición temporal "Diálogo en la oscuridad". Es una oportunidad que todos tenemos para vivir por unos minutos como as personas que no pueden ver. Son 5 lugares adaptados para que nosotros vivamos lo que ellos viven en un mismo mundo pero con la luz apagada. Desde lo que se siente cruzar una calle, acudir a un lugar público, comprar algo, sin ayuda extra que no sea la de tus sentidos. Está muy padre y nos invita a reflexionar, sobre todo por la poca ayuda que ofrecemos no solo como ciudadanos, sino como autoridades a estas personas que no pueden ver.
El creador es un periodista europeo Andreas Heinecke, que después de tener la tarea de capacitar a un periodista ciego para hacer trabajo en radio, comprendió muchas cosas que quiso dar a conocer al mundo a través de este espacio y que ahora llega a nuestra ciudad.
Ojalá puedan visitar pronto este lugar y esta exposición por que estará solo una temporada, hasta el 6 de Enero, para seguir viajando por todo el mundo como ya lo ha hecho.
"Es difícil entender cómo sería quedarse ciego si no entiendes cómo es", Andreas Heinecke (creador de Diálogo en la oscuridad)
Por los comentarios de una tía mía parece que es muy recomendable esa exposición de "Diálogos en la oscuridad". Me dieron muchas ganas de ir, a ver si me doy un tiempo.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Ale, a mi también me dierón ganas de ir, le voy a porponer Adrián que llevemos al Andrés, saludos.
ResponderEliminarQUE FOTOS TAN JODIDAS PONES SIEMPRES EN TUS ARTICULOS EN FIN MEJOR NO PONGAS NADA
ResponderEliminarEstimado "Anónimo": Aunque las fotos siempre son importantes para dar "vista" a una entrada, es dificil siempre encontrar las más adecuadas y "de calidad" para todas las entradas.... en fin, seguro que podemos mejorar pero procuramos dar en primera instancia calidad en los contenidos, para que siempre haya algo interesante para Ustedes.
ResponderEliminarAlejandra se ha caracterizado siempre por buscar cosas interesantes que compartir, seguro que tomará lo más rescatable de tu comentario (a pesar del tono agresivo) y buscará mejorar como siempre lo hace.
Gracias por leernos, saludos.