5 de mayo de 2009

Sobre las ciclopistas tapatías

Quiero comentar lo que bien nos hizo notar Alejandra L. hace unos días con respecto a las nuevas ciclopistas tapatías.

Es cierto, es cuestión de sentido común para darse cuenta que en la nueva ciclopista que corre sobre Av. Federalismo algo anda mal... imagina que vas alegremente y "protegido" del tránsito vehicular cuando de repente alguien dentro de un auto estacionado debidamente abre la puerta y ¡zas! (muy doloroso para los que nos ha pasado). Chequen la imgen:

La ciclopista corre pegada a la banqueta... con un alto riesgo de que se presente la situación que les comento, ¿no creen?

5 comentarios:

  1. Y que solucion propones para este problema o quiza no solucion, ¿que alternativas ?

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, no se debe sólo señalar, sino proponer. No se me ocurre una solución a esto, tal vez los ingenieros viales algo podrán aportar, si acaso advertir con letreros a los ciclistas, "aguas con el portazo" o algo así, ¿qué opinas?

    ResponderEliminar
  3. YO PROPONGO QUE HAGAN CASO A LA FUNDACION DE EXPERTOS ENCARGADOS EN PROPONER SOLUCIONES VIABLES EN TORNO A LOS DIFERENTES TEMAS DE MOVILIDAD URBANA. PARA ESO SE CONFORMAN, LO QUE PASA ES QUE LAS AUTORIDADES HACEN CASO OMISO DE LAS RECOMENDACIONES QUE INCLUSO HACEMOS LOS CIUDADANOS.

    ResponderEliminar
  4. Es un buen movimiento de inicio, concientizar, habra que admitir que hay bastantes ciclistas que tambien son unos cafres, por tanto si creo que es una buena opcion concientizar, no obstante si haria falta la opinion de urbanistas , para digamos que nos aporten algo mas fundamentado =)

    ResponderEliminar
  5. Una simple solucion seria dejar una separacion de al menos un metro del machuelo u orilla de banqueta para q los autos puedan abrir las puertas sin accidentar a los ciclistas, ademas se podrian sembrar arboles o arbustos en esa zona, cuando no haya area de estacionamiento. Pero creo se deberia definir tambien, el ancho ideal del carril de la ciclovia, q material seria el ideal para el pavimento, como resolver los cruces y cual seria la señalizacion ideal, opciones de elementos de proteccion, entre otras, con el fin de no solo exigir mas ciclovias, sino presentar planos con caracteristicas tipo ideales para realizarlas. Alguien tiene mas sugerencias respecto a estas especificaciones?

    ResponderEliminar

Bienvenidos los comentarios y puntos de vista.

5 de mayo de 2009

Sobre las ciclopistas tapatías

Quiero comentar lo que bien nos hizo notar Alejandra L. hace unos días con respecto a las nuevas ciclopistas tapatías.

Es cierto, es cuestión de sentido común para darse cuenta que en la nueva ciclopista que corre sobre Av. Federalismo algo anda mal... imagina que vas alegremente y "protegido" del tránsito vehicular cuando de repente alguien dentro de un auto estacionado debidamente abre la puerta y ¡zas! (muy doloroso para los que nos ha pasado). Chequen la imgen:

La ciclopista corre pegada a la banqueta... con un alto riesgo de que se presente la situación que les comento, ¿no creen?

5 comentarios:

  1. Y que solucion propones para este problema o quiza no solucion, ¿que alternativas ?

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, no se debe sólo señalar, sino proponer. No se me ocurre una solución a esto, tal vez los ingenieros viales algo podrán aportar, si acaso advertir con letreros a los ciclistas, "aguas con el portazo" o algo así, ¿qué opinas?

    ResponderEliminar
  3. YO PROPONGO QUE HAGAN CASO A LA FUNDACION DE EXPERTOS ENCARGADOS EN PROPONER SOLUCIONES VIABLES EN TORNO A LOS DIFERENTES TEMAS DE MOVILIDAD URBANA. PARA ESO SE CONFORMAN, LO QUE PASA ES QUE LAS AUTORIDADES HACEN CASO OMISO DE LAS RECOMENDACIONES QUE INCLUSO HACEMOS LOS CIUDADANOS.

    ResponderEliminar
  4. Es un buen movimiento de inicio, concientizar, habra que admitir que hay bastantes ciclistas que tambien son unos cafres, por tanto si creo que es una buena opcion concientizar, no obstante si haria falta la opinion de urbanistas , para digamos que nos aporten algo mas fundamentado =)

    ResponderEliminar
  5. Una simple solucion seria dejar una separacion de al menos un metro del machuelo u orilla de banqueta para q los autos puedan abrir las puertas sin accidentar a los ciclistas, ademas se podrian sembrar arboles o arbustos en esa zona, cuando no haya area de estacionamiento. Pero creo se deberia definir tambien, el ancho ideal del carril de la ciclovia, q material seria el ideal para el pavimento, como resolver los cruces y cual seria la señalizacion ideal, opciones de elementos de proteccion, entre otras, con el fin de no solo exigir mas ciclovias, sino presentar planos con caracteristicas tipo ideales para realizarlas. Alguien tiene mas sugerencias respecto a estas especificaciones?

    ResponderEliminar

Bienvenidos los comentarios y puntos de vista.