Entre las versiones que he escuchado o he leído en estos días:
- La influenza es una cortina de humo de los gobiernos para hacernos olvidar la crisis económica, es una distracción para hacer movimientos con nuestra atención en otro asunto de impacto mediático.
- Esta es buena: es una artimaña del gobierno federal para boicotear mítines que tenía planeados el presidente legítimo (ajá) de México en contra del presidente “espurio”, “qué casualidad que nos invitan a no asistir a actos masivos”, afirman.
- Esta es para los amantes de las teorías conspiratorias: el virus de la influenza porcina H1D1 que nos ataca forma parte de un ataque biológico contra el Presidente Obama que visitó nuestro país en días recientes, de hecho, como me decía una compañera del trabajo: -”sabías que la persona que lo recibió en el Mueso de Antropología ya murió de influenza?” :-/
- Una persona ayer me comentaba (demostrando una ignorancia bárbara) que el hecho de que la OMS subiera el nivel de contingencia sanitaria de 3 a 4 indica que la gravedad del asunto está fuera de control, y que en caso de que llegue al nivel 5, sería el ejército mexicano el que tomaría el control de la situación, aplicando el plan DN-3 (¡nada que ver!, además de que el plan DN-3 se aplica en caso de desastres naturales, de ahí las siglas).
- A esto se suma los rumores de muertos en hospitales tapatíos, de lo que escuché en el transcurso del día: 2 muertos en la clínica 110 del IMSS, 2 muertos en el Hospital Puerta de Hierro, 1 muerto en el Hospital del Carmen, 1 caso en el Santa María Chapalita.
Si las autoridades nos informan cómo se encuentra la situación, ¿qué elementos tenemos para no creerles? ¿Pensar en automático que todo lo que dice el gobierno es mentira? ¿que siempre nos oculta información? ¿no es eso paranoia? Claro, hay casos sospechosos como el de aquí en Jalisco que comentaré en otra entrada.
Mejor sigamos las indicaciones que las autoridades de salud nos dan, dejémonos de pensar que el gobierno o quien sea siempre está buscando cómo perjudicarnos, cuidémonos a nosotros mismos y a nuestras familias, aprendamos de la experiencia que esto nos está dejando y dejémonos de chismes de lavadero que nada aportan a sobrellevar y resolver el problema, ¿no creen?
Hacía falta algo así en Mexico, las amenazas hacen que la gente deje de flojear y se ponga las pilas!
ResponderEliminarFELICIDADES por esta intención de generar una conciencia colectiva responsable; pues hay mucha gente malinformada contagiando lo mismo...
ResponderEliminarDe hecho ya escuche a una doctora que dice que no nos alarmemos, que efectivamente hay cura, pero que no por tener gripa, ya tienes la porcina, sino que hace falta una serie de sintomas (que aparezcan juntos) para poder decir si es o no es y con todo y analisis... así que mejor hagamos nuestra vida en calma, precavidos claro, pero normal.
ResponderEliminarY bueno, que ya estamos en el nivel dos: "le cae al que no le invente".
ResponderEliminarPronto, creo que antes del jueves, estaremos en la etapa tres: "la novia del hermano de mi vecino, que es enfermera..."
Lo que deberían de hacer es unificar la información. Crear una fuente oficial, de donde salgan las notas periodísticas, muy aparte de las investigaciones individuales de los reporteros.
Saludos, y yo ya no voy a decir nada de la influenza en mi blog, porque creo que con las noticias oficiales será más que suficiente.
¿Y que tal si es un controlador biologico?
ResponderEliminarCoincido contigo Héctor, muere el tema por aquí y esperamos el desenlace (que espero sea pronto) para hacer un "recuento de los daños". Saludos...
ResponderEliminarCoincido contigo, pero creo que falta agregar que gran parte de la paranoia presente en la población tiene más que ver con el manejo que le han dado los medios a la epidemia, quienes se tardaron un rato en aclarar muchas cosas sobre la influenza, además de no dejar de repetir ni un poco la noticia y las instrucciones de cuidado que envió la OMS.
ResponderEliminarPor cierto, hay dos artículos en wired (este y este, en inglés ambos) que son bastante interesantes.
Ah, y DN-3 viene de "(Plan de) Defensa Nacional III".
Gracias por la información Ismael, y los artículos nos dan un punto de vista más objetivo del asunto. Saludos.
ResponderEliminar