16 de abril de 2009

Engañosa campaña del Partido Verde

Tengo que reconocer que hay tres partidos actualmente que han hecho sus campañas evidentemente con un trabajo mercadológico destacable: el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Verde Ecologista de México (PVEM) y el Social Demócrata (PSD). Ya en su momento comenté mi opinión al respecto de la campaña del PRD hace unos días, pero en este caso me voy a enfocar en una campaña nacional que el Partido Verde promueve en donde dice: “Si el Gobierno no puede darte el servicio, ¡que te lo pague!”, o “Pena de muerte para asesinos y secuestradores”.


De unas semanas hacia acá esta última campaña se complementó poniendo unos banners sobre los anuncios, en los que dice “Para hacerlo realidad, manda SÍ al 29999”, ¿se han detenido a ver las letras pequeñas? Dice que al enviar SÍ, aceptas suscribirte a las noticias del Verde, y el mensaje tiene un costo para el que lo envía. ¿No es eso engañoso? Hacen creer a la gente que enviando su mensajito harán realidad la propuesta de dar pena de muerte a asesinos y secuestradores, lo cual está muy lejos de la realidad, pues no es por ese medio como se autorizaría (en el remoto caso en que se diera) la pena capital en México. Y aunque el partido tuviera mayoría en el Congreso de la Unión y lograran pasar la iniciativa, México no puede de buenas a primeras avisar que se castigarán con pena de muerte ciertos delitos, pues hay acuerdos internacionales a los que estamos suscritos, en donde nos comprometemos entre otras cosas a no promover la pena de muerte como castigo a delincuentes.

Punto y aparte mostrar los análisis complementarios en donde se comprueba que la pena de muerte no baja los índices delicitivos (el ladrón siempre comete fechorías bajo el supuesto de que no lo van a agarrar), además de que el principal problema en México es la impunidad y la aplicación de la ley, no la pena en sí. Si en este momento tenemos X cantidad de personas inocentes en las cárceles, ¿cuántos inocentes se tendrían que ejecutar? Porque ahí no aplicaría el "ahí disculpe" que a veces dan a los presos que liberar luego de años encarcelados, al comprobar su inocencia.

Comenzaba diciendo que lo considero una buena campaña mercadológica (amén de que no apruebo sus propuestas) pues le llega a la gente a la que quieren convencer, les dicen lo que quieren escuchar, tanto en la pena de muerte como en que "papá gobierno" de pague el curso de computación para que no te corran de la chamba, o en el que contrataron a Maité Perrioni de RBD para que diga que "el verde sí está haciendo cosas" :-/



¿La vacuna contra este tipo de campañas demagógicas? La información y la educación a los electores. No nos dejemos engañar y demos nuestro voto a gente que nos quiere ver la cara, que nos da información a medias a cambio de obtener un cargo de representación popular. Lo más triste es que veo cómo el dinero de los partidos (o sea, nuestro dinero) se gasta de una manera tan estúpida.

¿Es el precio de la democracia? ¿De la libertad de expresión? Espero que sea un lapso en nuestra "adolescencia democrática" que vivimos actualmente.

6 comentarios:

  1. Graciosito el video.

    Me recuerda esa frase que dice "tan preciosa y tan bab..."

    Pero bueno, es el resultado de la aplicación de nuestros impuestos.

    Saludos.

    La palabra misteriosa de hoy es "tammu", que significa "tammu bien jodío", y que es el captcha de hoy.

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  2. Jajaja me hiciste reir mi estimado. Saludos.

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  3. Hola

    Es que en los blogs en donde tienen verificación de palabra, o captcha, acostumbro poner al final de mi comentario la palabra en cuestión, si tiene algo de interesante. A veces solo son letras sin sentido, pero otras veces son semejantes a palabras de uso común. Cuando comenté, apareció la palabra "tammu", y se me hizo cómico (no había desayunado, pues) hacer la frase "tammu bien jodío".

    Y nada más.

    Saludos.

    Por ejemplo, ahorita me sale "crintr", pero como no se me ocurre nada, pues no digo nada. jeje

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  4. fernanda roldan5/25/2009 11:31 a. m.

    muy bien, hay de opiniones a opiniones, que partido no hace una campaña engañosa y extraña? jaja, por dios, hagamos conciencia, por kien no lo sabe ASI ES LA POLITICA, mejor ponganse a estudiar, a trabajar, y dejen de hacer cosas absuuurdas como criticar, si tanto les molesta o tan absurdo es, para que le prestan atencion!!, hay no, gente deberas!

    ResponderEliminar
  5. Estimada Fernanda:
    Es primer lugar uns disculpa si te sentiste ofendida por la entrada, y si opinas que "ASÍ ES LA POLÍTICA", no estoy de acuerdo contigo porque no debería ser así, por eso "criticamos" y hacemos notar lo que como ciudadanos no nos gusta.

    Si criticar fuera "absuuurdo" como tú dices, entonces, ¿cómo hacemos notar los errores? ¿Cómo mejoramos?

    Y sí, estamos trabajando y estudiando, por eso no nos dejamos engañar por esas compañas populistas y demagógicas de algunos partidos.

    Y si les prestamos atención, es porque es NUESTRO dinero el que usa para que le hagan, además de que al menos a mí, sí me importa la política y analizo lo que los partidos nos proponen.

    No es contra el Verde (partido con el cual obviamente no simpatizo), también hemos tomado ejemplos del PRD y hay para todos en esta campaña. Pero no porque todos lo hagan significa que está bien o que "así es la política", ¿no crees Fernanda?

    De cualquier forma, gracias por leernos y agradezco tus comentarios "de veras" (no "deberas", pues es de "verdad", no de "deber").

    Saludos.

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Bienvenidos los comentarios y puntos de vista.

16 de abril de 2009

Engañosa campaña del Partido Verde

Tengo que reconocer que hay tres partidos actualmente que han hecho sus campañas evidentemente con un trabajo mercadológico destacable: el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Verde Ecologista de México (PVEM) y el Social Demócrata (PSD). Ya en su momento comenté mi opinión al respecto de la campaña del PRD hace unos días, pero en este caso me voy a enfocar en una campaña nacional que el Partido Verde promueve en donde dice: “Si el Gobierno no puede darte el servicio, ¡que te lo pague!”, o “Pena de muerte para asesinos y secuestradores”.


De unas semanas hacia acá esta última campaña se complementó poniendo unos banners sobre los anuncios, en los que dice “Para hacerlo realidad, manda SÍ al 29999”, ¿se han detenido a ver las letras pequeñas? Dice que al enviar SÍ, aceptas suscribirte a las noticias del Verde, y el mensaje tiene un costo para el que lo envía. ¿No es eso engañoso? Hacen creer a la gente que enviando su mensajito harán realidad la propuesta de dar pena de muerte a asesinos y secuestradores, lo cual está muy lejos de la realidad, pues no es por ese medio como se autorizaría (en el remoto caso en que se diera) la pena capital en México. Y aunque el partido tuviera mayoría en el Congreso de la Unión y lograran pasar la iniciativa, México no puede de buenas a primeras avisar que se castigarán con pena de muerte ciertos delitos, pues hay acuerdos internacionales a los que estamos suscritos, en donde nos comprometemos entre otras cosas a no promover la pena de muerte como castigo a delincuentes.

Punto y aparte mostrar los análisis complementarios en donde se comprueba que la pena de muerte no baja los índices delicitivos (el ladrón siempre comete fechorías bajo el supuesto de que no lo van a agarrar), además de que el principal problema en México es la impunidad y la aplicación de la ley, no la pena en sí. Si en este momento tenemos X cantidad de personas inocentes en las cárceles, ¿cuántos inocentes se tendrían que ejecutar? Porque ahí no aplicaría el "ahí disculpe" que a veces dan a los presos que liberar luego de años encarcelados, al comprobar su inocencia.

Comenzaba diciendo que lo considero una buena campaña mercadológica (amén de que no apruebo sus propuestas) pues le llega a la gente a la que quieren convencer, les dicen lo que quieren escuchar, tanto en la pena de muerte como en que "papá gobierno" de pague el curso de computación para que no te corran de la chamba, o en el que contrataron a Maité Perrioni de RBD para que diga que "el verde sí está haciendo cosas" :-/



¿La vacuna contra este tipo de campañas demagógicas? La información y la educación a los electores. No nos dejemos engañar y demos nuestro voto a gente que nos quiere ver la cara, que nos da información a medias a cambio de obtener un cargo de representación popular. Lo más triste es que veo cómo el dinero de los partidos (o sea, nuestro dinero) se gasta de una manera tan estúpida.

¿Es el precio de la democracia? ¿De la libertad de expresión? Espero que sea un lapso en nuestra "adolescencia democrática" que vivimos actualmente.

6 comentarios:

  1. Graciosito el video.

    Me recuerda esa frase que dice "tan preciosa y tan bab..."

    Pero bueno, es el resultado de la aplicación de nuestros impuestos.

    Saludos.

    La palabra misteriosa de hoy es "tammu", que significa "tammu bien jodío", y que es el captcha de hoy.

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  2. Jajaja me hiciste reir mi estimado. Saludos.

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  3. Hola

    Es que en los blogs en donde tienen verificación de palabra, o captcha, acostumbro poner al final de mi comentario la palabra en cuestión, si tiene algo de interesante. A veces solo son letras sin sentido, pero otras veces son semejantes a palabras de uso común. Cuando comenté, apareció la palabra "tammu", y se me hizo cómico (no había desayunado, pues) hacer la frase "tammu bien jodío".

    Y nada más.

    Saludos.

    Por ejemplo, ahorita me sale "crintr", pero como no se me ocurre nada, pues no digo nada. jeje

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  4. fernanda roldan5/25/2009 11:31 a. m.

    muy bien, hay de opiniones a opiniones, que partido no hace una campaña engañosa y extraña? jaja, por dios, hagamos conciencia, por kien no lo sabe ASI ES LA POLITICA, mejor ponganse a estudiar, a trabajar, y dejen de hacer cosas absuuurdas como criticar, si tanto les molesta o tan absurdo es, para que le prestan atencion!!, hay no, gente deberas!

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  5. Estimada Fernanda:
    Es primer lugar uns disculpa si te sentiste ofendida por la entrada, y si opinas que "ASÍ ES LA POLÍTICA", no estoy de acuerdo contigo porque no debería ser así, por eso "criticamos" y hacemos notar lo que como ciudadanos no nos gusta.

    Si criticar fuera "absuuurdo" como tú dices, entonces, ¿cómo hacemos notar los errores? ¿Cómo mejoramos?

    Y sí, estamos trabajando y estudiando, por eso no nos dejamos engañar por esas compañas populistas y demagógicas de algunos partidos.

    Y si les prestamos atención, es porque es NUESTRO dinero el que usa para que le hagan, además de que al menos a mí, sí me importa la política y analizo lo que los partidos nos proponen.

    No es contra el Verde (partido con el cual obviamente no simpatizo), también hemos tomado ejemplos del PRD y hay para todos en esta campaña. Pero no porque todos lo hagan significa que está bien o que "así es la política", ¿no crees Fernanda?

    De cualquier forma, gracias por leernos y agradezco tus comentarios "de veras" (no "deberas", pues es de "verdad", no de "deber").

    Saludos.

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