Lo que es un hecho es que ese espacio es un verdadero asco para la imagen de Guadalajara (Zapopan para ser más preciso).
Hubiera sido interesante contar con una atracción turística de esa magnitud (más de 330 mts de altura) a la que se le calculaba una afluencia anual por arriba de los 2.5 millones de personas, derrama económica para la ciudad incluida.
La infame torre sería, será o hubiera sido la más alta de LAT y la 10° más alta del mundo al lado de otras como la famosa Oriental Pearl Tower de Shanghai, (aunque no me subí muy bonita en la noche) o la CN Tower de Toronto...
Me pregunto si no será, por lo menos, ingenuo de nuestra parte creer que si ni siquiera los famosos Arcos del 3er Milenio (claro el milenio tiene mil años por lo cual no están atrasados) se han podido terminar, se podría concluir una obra de esta magnitud.
Por lo pronto les dejo un video, y me pregunto: ¿irresponsabilidad?, ¿falta de capital?, ¿corrupción?, ¿lavado de dinero?, ¿lobby de colonos?... si alguien sabe algo real, verídico y comprobable espero nos lo comparta.
Pásate por aquí. Además creo que es el lugar en red con más info sobre proyectos de este tipo en GDL.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Joel, fue uno de los sitios que visité para tratar de encontrar algo, pero lamentablemente no hay más que rumores. Saludos y gracias por el aporte.
ResponderEliminarTristemente asi es Guadalajara, le prometen a su pueblo grandes maravillas arquitectonicas, pero cuando apenas comienzan a hacerse las cosas, siempre se dejan a medias haciendo que nuestra ciudad se vea cada vez mas fea, honestamente no creo que sepamos nada de esa torre en unos 8 años, esta como el proyecto Puerta de Guadalajara que se suponia estaría listo para los panamericanos y nada se ha construido, o lo del museo Guggenheim que por no empezar las obras el dueño de estos museos cancelo el proyecto de este museo en Guadalajara para contruir uno que si le den autorización en Abu Dhabi, que casualidad que el Macrobus si lo terminarón cuando el PAN vio oportunidad de negocio en ese proyecto
ResponderEliminarTristemente es verdad :-( Tenemos muchos ejemplos de obras mal planeadas (tanto arquitectónicamente como finacieramiente, ambos aspectos igual de importantes).
ResponderEliminarGuadalajara tiene mucho potencial para ser una ciudad que resalte en el mapa. En cuestión de edificaciones tiene una muy buena escuela de arquitectura con nombre entre los que destaca Barragán. Su estilo es especial y se aprecia en cualquier punto de la ciudad. Es una lástima que proyectos como el Guggenheim, La Puerta Guadalajara, La Torrena y otros no se realicen por desacuerdos y despilfarros. Esperemos que no suceda lo mismo con el Hotel Riu.
ResponderEliminarHabría que preguntar directamente al sr. Aurelio López Rocha, cual es el destino de Torrena y según entiendo,Guggenheim si se canceló definitivamante, pero el gobierno del estado construirá un museo de arte moderno en su lugar los arcos del milenio, deben estar confeccionando el siguiente en el taller.
ResponderEliminar