15 de septiembre de 2008

Precio único del libro

Como era de esperarse algunos empresarios se pronunciaron en contra del precio único del libro. Algunas de las empresas son: Chedraui, Costco, Librerías Porrua Hermanos, El Sótano (recién inaugurada en nuestra ciudad, muy cerca de la glorieta Chapalita) y otra más en Mérida, Yucatán.

Pero ¿En qué consiste esta ley?

Consiste básicamente en que el editor o importador fijara libremente el precio de venta al publico que regirá como precio único, así lo dice el artículo 22 de la ley publicada el 25 de julio. Los vendedores lo tienen que acatar por lo menos 18 meses sin considerar descuentos o rebajas, se establece pues, como un precio único, no es un máximo a partir del cual se puedan hacer cambios.

Me parece que es un esfuerzo de la autoridad por acercarnos a los libros, pero también me parece que es una violaciòn a la Constituciòn (continuamente violada por las mismas autoridades), sobre todo por lo señalado en el Artículo 25 que dice que el Estado fomentará y promoverá las condiciones de equidad y competencia entre los particulares.

Ustedes que piensan ¿beneficiará a los lectores o editores e importadores? Ojalá por lo menos veamos los beneficios inmediatos en nuestro bolsillo.

2 comentarios:

  1. No lo considero buena idea, pues los esfuerzos del gobierno deben estar en regular la economía, pero no poniendo restricciones o precios únicos. La historia demuestra que es la libre competencia la que hace que se queden lo mejores, y a la larga es lo mejor para el consumidor.

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  2. De acuerdo con Super-tapatío, está más que demostrado que la regulación de precios no es efectiva, por lo menos no en productos que no son de primera necesidad.
    El fomento a la lectura no empieza en los mercados económicos, el fomento a la lectura debe venir desde la educación básica. Cuando amas la lectura, en ves de gastarte 200 pesos en alcohol o cigarros al mes, te lo gastarías en un buen libro.

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Bienvenidos los comentarios y puntos de vista.

15 de septiembre de 2008

Precio único del libro

Como era de esperarse algunos empresarios se pronunciaron en contra del precio único del libro. Algunas de las empresas son: Chedraui, Costco, Librerías Porrua Hermanos, El Sótano (recién inaugurada en nuestra ciudad, muy cerca de la glorieta Chapalita) y otra más en Mérida, Yucatán.

Pero ¿En qué consiste esta ley?

Consiste básicamente en que el editor o importador fijara libremente el precio de venta al publico que regirá como precio único, así lo dice el artículo 22 de la ley publicada el 25 de julio. Los vendedores lo tienen que acatar por lo menos 18 meses sin considerar descuentos o rebajas, se establece pues, como un precio único, no es un máximo a partir del cual se puedan hacer cambios.

Me parece que es un esfuerzo de la autoridad por acercarnos a los libros, pero también me parece que es una violaciòn a la Constituciòn (continuamente violada por las mismas autoridades), sobre todo por lo señalado en el Artículo 25 que dice que el Estado fomentará y promoverá las condiciones de equidad y competencia entre los particulares.

Ustedes que piensan ¿beneficiará a los lectores o editores e importadores? Ojalá por lo menos veamos los beneficios inmediatos en nuestro bolsillo.

2 comentarios:

  1. No lo considero buena idea, pues los esfuerzos del gobierno deben estar en regular la economía, pero no poniendo restricciones o precios únicos. La historia demuestra que es la libre competencia la que hace que se queden lo mejores, y a la larga es lo mejor para el consumidor.

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  2. De acuerdo con Super-tapatío, está más que demostrado que la regulación de precios no es efectiva, por lo menos no en productos que no son de primera necesidad.
    El fomento a la lectura no empieza en los mercados económicos, el fomento a la lectura debe venir desde la educación básica. Cuando amas la lectura, en ves de gastarte 200 pesos en alcohol o cigarros al mes, te lo gastarías en un buen libro.

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