9 de diciembre de 2009

Por fin: Línea 3 del Tren Ligero

"Lo que estamos haciendo el día de hoy, es quitar los colores, que en los procesos electorales mancharon las soluciones, porque el Tren Ligero, el Macrobús, el transporte tradicional y las bicicletas no son exclusivas de ningún partido, los problemas de movilidad rebasan a los partidos y nos involucran a todos"

Declaración del Gobernador de Jalisco Emilio González Márquez del anunciar hoy la construcción de la 3era. Línea del Tren Ligero en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Con 16.5 Km y 21 estaciones y una inversión de 5 mil 800 millones de pesos, la nueva línea correrá desde Av. Colón en Periférico Sur hasta Santa Fe en Tlajomulco. Con esta declaración parece que Emilio González deja de lado su defensa a capa y espada del Macrobús como única opción viable para solucionar en parte el problema de la movilidad en la ZMG.

Tlajomulco es uno de los municipios más poblados y de mayor crecimiento, además de que a partir de enero de 2010 estará gobernado por el PRD (primero que lo hace en la Zona Metropolitana). Esperemos que sea esto una señal de que se dejan de verdad de lado los colores de los gobiernos en turno y se toman decisiones basadas en estudios técnicos y las necesidades reales de la población. Conozco bien la zona en donde harán esta construcción, estoy seguro de que beneficiará a miles de personas que habitan toda esta zona Sur, y al conectar con la Línea 1 del Tren, ayudará bastante en la movilidad de la zona.

Ahora les pediría que consideraran estacionamientos cerca de estaciones estratégicas, con gusto dejamos nuestro auto ahí y nos moveríamos al Centro de la Ciudad en Tren.... o al menos uno para bicicletas, bien acondicionado y seguro. ¿Será mucho pedir?

¡Aplauso para el Gobierno del Estado!

[Foto: http://www.tramz.com]

10 comentarios:

  1. Si es mucho pedir!!
    y l'astima que al gober le haya caido el veinte tan tarde... ya pasaron las elecciones...

    ResponderEliminar
  2. Sí, creo que se empecinó en el tema del macrobús que sólo lo desgasto. Al final tuvo que aceptar la opción del tren.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que es un excelente proyecto urbano, claro por que yo vivo para ese rumbo.. solo que habrá que esperar..los resultados de la obra :)

    ResponderEliminar
  4. Me parece exelente la decision que se tomo de construir la line 3 del tren electrico. Por otro lado no olvidemos que ya esta el macrobus, idea de emilio, pero en mexico existen los intereses personales. y no duden ni por poquito que en esa linea del macrobus tenga acciones emilio. por eso se aferra a mas lineas.Y al final el ganara, como lo que pasa con manuel acuña. Por eso el gobierno no puede detener el incremento de tarifa anual del transporte urvano. pero mejor hay le paramos. saludos

    ResponderEliminar
  5. Bueno mi estimado anónimo, es cierto que siempre hay intereses detrás de todas las decisiones de gobierno, pero lo que queremos que estos intereses coincidan con el interés común.

    Por lo pronto es bueno que se genere infraestructura ¿no crees?

    Saludos !

    ResponderEliminar
  6. la neta esta perro qke aiga otra linea pero deberian de planear construir mas
    ca por el oriente la ocupamos tambn pa iiegar al centro porqke aca se congestionan mas la avenidas yo vivo como a 20 cuadras del centro y si tomo autobuz duro 30 minutos en llegar sea cual sea la ruta bueno algunas mas qke otras
    y si voy en carro es lo mismo
    porqke ay mucho trafico
    pero esta bn pero qke emilio ya no se aferre al macrobuz qke vea qke aorita ya no se puede meter el macrobuz en ninguna avenida ya la unica forma es por arriba o subterraneo

    ResponderEliminar
  7. Así es mi estimado anónimo, acabas de resumir el sentir de la mayorìa de los que vivimos en esta caótica ciudad :-)

    ResponderEliminar
  8. Apoyo la idea de que en las estaciones de la linea tres halla estacionamiento gratuito para autos y vehiculos no motorizados. Eso sería de gran ayuda para la contaminación y el tráfico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Y aunque no se agratuito el estacionamiento, siempre y cuando sea un precio razonable lo vale por el tiempo y lo que te ahorras de tu coche, no crees?

    Espero que lo tomen de verdad en cuenta.

    ResponderEliminar
  10. Excelente al fin linez 3 del Tren Ligero y Macrobus al mismo tiempo para mi y quienes vivimos para Sta Fe nos caeria de maravillas pues ambos proyectos nos benefician por las rutas que van a llevar, porque la verdad los servicios de camiones estan para llorar, tienen un pesimo servicio trayendolo a uno corriendo de un lado para otro para que le puedan a dar a uno la parada, o sino correteandose entre ellos llevandose de paso a la gente atropellandola, en fin pudiera decirles tantas cosas que me tardaria las horas mencionandolas, Y yo lo que puedo agragar tambien es que el Presidente Municipal de Guadalajara no se ponga tan negativo para este proyecto pues no sabe lo que tenemos que batallar nosotros para poder tomar el transporte, pues no es lo mismo moverse en su carrito que andar en camión es mas lo reto a
    que se ponga en nuestros zapatos por una semana
    y comprenda lo que estoy exponiendo aqui

    ResponderEliminar

Bienvenidos los comentarios y puntos de vista.

9 de diciembre de 2009

Por fin: Línea 3 del Tren Ligero

"Lo que estamos haciendo el día de hoy, es quitar los colores, que en los procesos electorales mancharon las soluciones, porque el Tren Ligero, el Macrobús, el transporte tradicional y las bicicletas no son exclusivas de ningún partido, los problemas de movilidad rebasan a los partidos y nos involucran a todos"

Declaración del Gobernador de Jalisco Emilio González Márquez del anunciar hoy la construcción de la 3era. Línea del Tren Ligero en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Con 16.5 Km y 21 estaciones y una inversión de 5 mil 800 millones de pesos, la nueva línea correrá desde Av. Colón en Periférico Sur hasta Santa Fe en Tlajomulco. Con esta declaración parece que Emilio González deja de lado su defensa a capa y espada del Macrobús como única opción viable para solucionar en parte el problema de la movilidad en la ZMG.

Tlajomulco es uno de los municipios más poblados y de mayor crecimiento, además de que a partir de enero de 2010 estará gobernado por el PRD (primero que lo hace en la Zona Metropolitana). Esperemos que sea esto una señal de que se dejan de verdad de lado los colores de los gobiernos en turno y se toman decisiones basadas en estudios técnicos y las necesidades reales de la población. Conozco bien la zona en donde harán esta construcción, estoy seguro de que beneficiará a miles de personas que habitan toda esta zona Sur, y al conectar con la Línea 1 del Tren, ayudará bastante en la movilidad de la zona.

Ahora les pediría que consideraran estacionamientos cerca de estaciones estratégicas, con gusto dejamos nuestro auto ahí y nos moveríamos al Centro de la Ciudad en Tren.... o al menos uno para bicicletas, bien acondicionado y seguro. ¿Será mucho pedir?

¡Aplauso para el Gobierno del Estado!

[Foto: http://www.tramz.com]

10 comentarios:

  1. Si es mucho pedir!!
    y l'astima que al gober le haya caido el veinte tan tarde... ya pasaron las elecciones...

    ResponderEliminar
  2. Sí, creo que se empecinó en el tema del macrobús que sólo lo desgasto. Al final tuvo que aceptar la opción del tren.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que es un excelente proyecto urbano, claro por que yo vivo para ese rumbo.. solo que habrá que esperar..los resultados de la obra :)

    ResponderEliminar
  4. Me parece exelente la decision que se tomo de construir la line 3 del tren electrico. Por otro lado no olvidemos que ya esta el macrobus, idea de emilio, pero en mexico existen los intereses personales. y no duden ni por poquito que en esa linea del macrobus tenga acciones emilio. por eso se aferra a mas lineas.Y al final el ganara, como lo que pasa con manuel acuña. Por eso el gobierno no puede detener el incremento de tarifa anual del transporte urvano. pero mejor hay le paramos. saludos

    ResponderEliminar
  5. Bueno mi estimado anónimo, es cierto que siempre hay intereses detrás de todas las decisiones de gobierno, pero lo que queremos que estos intereses coincidan con el interés común.

    Por lo pronto es bueno que se genere infraestructura ¿no crees?

    Saludos !

    ResponderEliminar
  6. la neta esta perro qke aiga otra linea pero deberian de planear construir mas
    ca por el oriente la ocupamos tambn pa iiegar al centro porqke aca se congestionan mas la avenidas yo vivo como a 20 cuadras del centro y si tomo autobuz duro 30 minutos en llegar sea cual sea la ruta bueno algunas mas qke otras
    y si voy en carro es lo mismo
    porqke ay mucho trafico
    pero esta bn pero qke emilio ya no se aferre al macrobuz qke vea qke aorita ya no se puede meter el macrobuz en ninguna avenida ya la unica forma es por arriba o subterraneo

    ResponderEliminar
  7. Así es mi estimado anónimo, acabas de resumir el sentir de la mayorìa de los que vivimos en esta caótica ciudad :-)

    ResponderEliminar
  8. Apoyo la idea de que en las estaciones de la linea tres halla estacionamiento gratuito para autos y vehiculos no motorizados. Eso sería de gran ayuda para la contaminación y el tráfico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Y aunque no se agratuito el estacionamiento, siempre y cuando sea un precio razonable lo vale por el tiempo y lo que te ahorras de tu coche, no crees?

    Espero que lo tomen de verdad en cuenta.

    ResponderEliminar
  10. Excelente al fin linez 3 del Tren Ligero y Macrobus al mismo tiempo para mi y quienes vivimos para Sta Fe nos caeria de maravillas pues ambos proyectos nos benefician por las rutas que van a llevar, porque la verdad los servicios de camiones estan para llorar, tienen un pesimo servicio trayendolo a uno corriendo de un lado para otro para que le puedan a dar a uno la parada, o sino correteandose entre ellos llevandose de paso a la gente atropellandola, en fin pudiera decirles tantas cosas que me tardaria las horas mencionandolas, Y yo lo que puedo agragar tambien es que el Presidente Municipal de Guadalajara no se ponga tan negativo para este proyecto pues no sabe lo que tenemos que batallar nosotros para poder tomar el transporte, pues no es lo mismo moverse en su carrito que andar en camión es mas lo reto a
    que se ponga en nuestros zapatos por una semana
    y comprenda lo que estoy exponiendo aqui

    ResponderEliminar

Bienvenidos los comentarios y puntos de vista.