24 de junio de 2009

Volviendo a la primaria


Foto:http://tumundovirtual.wordpress.com/2008/09/24/%C2%BFcual-es-el-sentido-de-las-tareas-escolares/

Si alguno de ustedes tiene hijos en primaria sabrá de lo que voy a platicar:

Los primeros días es muy emocionante ayudar a los hijos con las tareas, el problema viene conforme pasan los días y el grado de dificultad aumenta, comienzan a preguntar cosas que no recordamos. Como qué significa el festejo del 1 de mayo, el del 5, quién fue Marco Polo, que significa el nopal en la bandera del país, hacer maquetas del sistema solar, reglas básicas del inglés, etcétera. Pero todo lo anterior como dijéramos coloquialmente: con pelos y señas, nada a medias.

Lo que no me agrada es que los maestros dan por hecho que el niño o la niña ya entendió el ejercicio que va a dejar de tarea y cuando sacan sus tareas "los chiquillos" casi quieren que respondas todo mientras ellos como secretarias anotan lo que les vas diciendo. Ante casos así, he mostrado mi inconformidad ante la maestra que desempeñaría mejor su trabajo si antes de dar por hecho las cosas, pregunta si hay alguien que no haya comprendido algo.

En fin, las colegiaturas que se pagan no son para menos. Tenemos derechos como padres de familia, el primerísimo, es a que ellos entiendan cómo hacer sus tareas, de lo contrario mejor me lanzo nuevamente a la primaria yo, así ya hago sin problemas mi tarea junto con ella y entre las dos nos ayudamos.

¿Cómo les va a ustedes en este aspecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios y puntos de vista.

24 de junio de 2009

Volviendo a la primaria


Foto:http://tumundovirtual.wordpress.com/2008/09/24/%C2%BFcual-es-el-sentido-de-las-tareas-escolares/

Si alguno de ustedes tiene hijos en primaria sabrá de lo que voy a platicar:

Los primeros días es muy emocionante ayudar a los hijos con las tareas, el problema viene conforme pasan los días y el grado de dificultad aumenta, comienzan a preguntar cosas que no recordamos. Como qué significa el festejo del 1 de mayo, el del 5, quién fue Marco Polo, que significa el nopal en la bandera del país, hacer maquetas del sistema solar, reglas básicas del inglés, etcétera. Pero todo lo anterior como dijéramos coloquialmente: con pelos y señas, nada a medias.

Lo que no me agrada es que los maestros dan por hecho que el niño o la niña ya entendió el ejercicio que va a dejar de tarea y cuando sacan sus tareas "los chiquillos" casi quieren que respondas todo mientras ellos como secretarias anotan lo que les vas diciendo. Ante casos así, he mostrado mi inconformidad ante la maestra que desempeñaría mejor su trabajo si antes de dar por hecho las cosas, pregunta si hay alguien que no haya comprendido algo.

En fin, las colegiaturas que se pagan no son para menos. Tenemos derechos como padres de familia, el primerísimo, es a que ellos entiendan cómo hacer sus tareas, de lo contrario mejor me lanzo nuevamente a la primaria yo, así ya hago sin problemas mi tarea junto con ella y entre las dos nos ayudamos.

¿Cómo les va a ustedes en este aspecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios y puntos de vista.