Así calificó el presidente de la asociación civil Conciencia Cívica (CC), Salvador Cosío al Alcalde de Guadalajara Alfonso Petersen, al hacer el anuncio éste ultimo del cierre de algunas calles cercanas a la Glorieta Minerva (de la cual ya hemos hecho alusión en este espacio), con la única finalidad de dar paso a los turistas, para que se puedan tomar fotos más cerca de ella.
Y es que en parte tiene razón, si los vecinos no están de acuerdo con esto, en breve podremos escuchar la polémica que causará el ¨plan¨de Petersen, por otro lado, imaginemos el caos vehícular. La asociación CC, acierta en que primero se tienen que hacer algunos planes sobre todo para darle celeridad al tráfico y posteriormente, si todo sale bien, entonces dar paso a estas ideas, que sin duda atraerán al turismo, pero por favor, piensen autoridades competentes.... piensen en los ciudadanos que circulamos por estas vías, piensen en los esfuerzos sobre humanos que hacemos para controlar la ira y el estrés al que nos enfrenamos diariamente, no solo por esa zona, sino por TODA la ciudad.... ¡tengan piedad!
Definitivamente estos planes deben contemplar no solo a los vecinos, también a la ciudadanía, la (mala) infraestructura que tenemos, el caos vehícular al que nos exponemos todos los días y últimamente a todas horas. Solo así podremos crecer ordenadamente y solo así tendremos una Guadalajara amable a la que no solo turistas, sino ciudadanos queramos visitar.
(Todo podría comenzar en la segunda mitad del 2009)
Hay que ver como en otros lugares que claramente nos ganan en turismo no hacen este tipo de inversiones por el hecho que colapsaria el sistema vial. Solo dare un ejemplo...nadie esta pensando en hacer peatonal a la glorieta del Arco del Triunfo siendo que ahi el que tiene preferencia es el que va a entrar a la glorieta y no el que esta dentro...donde tambien convergen varias avenidas entre estas, la de los Campos Eliseos...Hay de obras a obras para el turismo y este no es el caso, mejor se deberian de terminar las remodelaciones del centro o poner los estacionamientos que tanto hace falta,
ResponderEliminar