La primera visita que hice al mercado del lugar seguramente fue hace muchos años, pero ahora que de verdad acudo a comprar algo, fue hace algunos meses por la recomendación de un café que está adentro. Ya que llegué al café aproveché para desayunar algo en la fonda de enfrente (Mariquita), tienen una cocina al estilo abuelita, con platillos como carne con chile, frijoles, tortillas recién hechas, molletes y toda clase de huevos para desayunar.
Por el mismo pasillo hay un lugar donde venden muchos tipos de jugos, existe el Versace... muy exótico y verde. Pero también hay desayunos al estilo baguettes, sandwiches, etc., más saludables.
Si queremos pasar por un postre, les recomiendo la pastelería Sta. Tere, venden unas galletas por kilos de diferentes tipos pero muy buenas, están preparadas con pura mantequilla. Los pasteles también están muy ricos, sobre todo el tres leches, el lugar está frente al mercado por la calle de Juan Álvarez.
Y si algunos han visitado el lugar podrán coincidir conmigo que en esta zona encontramos de todo, es como un pueblito dentro de la ciudad, disfraces, piñatas, dulces, tapiceros, tlapalerías, zapatos, ropa, enceres domésticos, comida, artículos de belleza, bancos, restaurantes, las famosas canastas, farmacias, papelerías y prácticamente lo que se nos ocurra... no olvidemos las famosas tostadas de cueritos, los mariscos "El Negro" famosos por su torta ahogada de camarón, el hospital de "los ojos" y el tradicional tianguis de los domingos, al que mucha gente aprovecha para comprar y comer en uno de sus tantos puestos tan diversos de comida, donde se aprecia a la gente hasta parada esperando su turno, que también están en este barrio.
Visitar el barrio de Santa Tere (o Santatereli Hills como algunos en broma le llaman) en Guadalajara es toda una tradición.